Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Núñez, Luis
dc.date.accessioned6/26/2013 15:55
dc.date.available6/26/2013 15:55
dc.date.issued2012-09
dc.identifier.issn2079-8474
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1094
dc.description.abstractEstudiar si el orden de nacimiento tiene algún efecto sobre el atraso escolar. En este documento, el atraso escolar se refiere a la matricula de un alumno a un grado por debajo del recomendado para su edad. La potencial asociación entre el orden de nacimiento y el logro educativo aun no es claro, debido a los argumentos contradictorios y la evidencia empírica en esta materia. Usando desviaciones con respecto a los promedios del hogar, se removió el efecto de variables no observables las cuales son comunes a todos los miembros del hogar. Adicionalmente, con el fin de identificar el efecto del orden de nacimiento, se controló por la edad y el número de hermanos puesto que estas variables están fuertemente correlacionadas con el orden de nacimiento. Los resultados muestran que, en Perú, los niños que nacen primero en un hogar tienen niveles más altos de retraso escolar en comparación con niños de la misma edad y/o con otros niños de hogares con el mismo número de hermanos. Los resultados sugieren que el espaciamiento entre hermanos también afecta al retraso escolar.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherPUCP. Facultad de Economíaen_US
dc.relation.ispartofseriesDocumento de trabajo;337
dc.subjectAtraso escolaren_US
dc.subjectAsistencia escolaren_US
dc.subjectNacimientoen_US
dc.titleEl efecto del orden de nacimiento sobre el atraso escolar en el Perúen_US
dc.typeWorking Paperen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record