Show simple item record

dc.contributor.authorVásquez-Rizo, Fredy Eduardo
dc.contributor.authorGabalán-Coello, Jesús
dc.date.accessioned2013-06-26T21:08:27Z
dc.date.available2013-06-26T21:08:27Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationVásquez-Rizo, F., Gabalán-Coello, J. (2012). La evaluación docente en posgrado: variables y factores infl uyentes. Educ. Educ. Vol. 15, No. 3, 445-460en_US
dc.identifier.issn0123–1294
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1097
dc.description.abstractEste artículo presenta los resultados de un proyecto de investigación sobre la evaluación del desempeño docente en posgrados. Mediante métodos cualitativo y cuantitativo, se acudió a diversas fuentes de información, tales como: estudiantes, profesores y jefes inmediatos. Se construyeron modelos estadísticos para determinar la ponderación de las variables indagadas en la percepción fi nal del desempeño. Entre las conclusiones se destaca la alta competencia disciplinar de los profesores, que contrasta con las apreciaciones negativas de los alumnos respecto a la competencia pedagógica de los docentes; en los profesores se advierte una actitud propositiva para generar espacios de refl exión al interior de la universidad, en los que se aborden temáticas pedagógicas que permitan cualifi car el trabajo y optimizar los procesos de enseñanza-aprendizaje en los posgrados.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de La Sabana. Facultad de Educaciónen_US
dc.subjectEvaluación del docenteen_US
dc.subjectProfesor especializadoen_US
dc.subjectCurso postuniversitarioen_US
dc.subjectCompetencia profesionalen_US
dc.titleLa evaluación docente en posgrado: variables y factores influyentesen_US
dc.typeArticleen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record