Show simple item record

dc.contributor.authorToro-Carvajal, Luis Alberto
dc.contributor.authorOrtíz-Álvarez, Hugo Hernán
dc.contributor.authorJiménez-García, Francy Nelly
dc.contributor.authorAgudelo-Calle, Jairo de Jesús
dc.date.accessioned2013-06-26T21:25:07Z
dc.date.available2013-06-26T21:25:07Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationToro-Carvajal, L. A., Ortíz-Álvarez, H. H., Jimé nez-Garcí a, F. N., Agudelo-Calle J. J. (2012) Los sistemas cognitivos artifi ciales en la enseñ anza de la matemá tica. Educ. Educ. Vol. 15, No. 2, 167-183.en_US
dc.identifier.issn0123–1294
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1100
dc.description.abstractEste artículo presenta la implementación de los sistemas cognitivos artifi ciales (SCA) en los procesos de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. La justifi cación teórica de tal implementación se hace desde el punto de vista de la Matemática y la Educación Matemática como ciencias y la Ciencia Cognitiva, de las cuales emerge el Modelo Computacional-Representacional de la Matemática (MCRMAT). Este modelo de las matemáticas da cuenta del porqué los procesos de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas pueden y deben ser mediados mediante los sistemas cognitivos artifi - ciales, que deben ser entendidos como herramientas de reorganización cognitiva. La comprensión que se alcance sobre el conocimiento producido con la mediación de las herramientas proporcionadas por los sistemas cognitivos artifi ciales es importante para la enseñanza de la matemática. En los ejemplos que se presentan en este trabajo se ha empleado software licenciado como Matlab y Mathcad.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de La Sabana. Facultad de Educaciónen_US
dc.subjectEnseñanza de las matemáticasen_US
dc.subjectMétodo de enseñanzaen_US
dc.subjectAprendizaje en líneaen_US
dc.subjectPrograma informático didácticoen_US
dc.titleLos sistemas cognitivos artificiales en la enseñanza de la matemáticaen_US
dc.typeArticleen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record