dc.contributor.author | Carrillo, Sandra, ed. | |
dc.contributor.author | Stojnic, Lars, ed. | |
dc.contributor.author | Vidal, Cinthia, ed. | |
dc.date.accessioned | 2013-06-26T21:54:46Z | |
dc.date.available | 2013-06-26T21:54:46Z | |
dc.date.issued | 2007-10 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/1102 | |
dc.description.abstract | La publicación consta de tres secciones y dos anexos. En la primera parte se describe el contexto de descentralización en el que tiene lugar la vigilancia. En la segunda se presentan los aspectos teóricos en los que se sustenta la propuesta y que permiten comprender mejor cómo discurre el proceso. Se desarrollan puntos como el concepto
de vigilancia, su importancia, quiénes pueden vigilar el proceso educativo, cuáles son los aspectos que se pueden vigilar, las condiciones necesarias para hacerlo y el marco jurídico que ampara el proceso. En la tercera parte se explican los objetivos de la propuesta, quiénes son los actores involucrados, qué temas se deben vigilar y se proporcionan algunos indicadores e instrumentos, así como los pasos para facilitar
las acciones de vigilancia. Finalmente, se anexan el marco legal con las bases para ejercer las acciones pertinentes de vigilancia y la Agenda Concertada de Políticas Educativas Prioritarias 2007-2008. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | USA, ProEduca GTZ, Foro Educativo, Propuesta Ciudadana, EDUCA | en_US |
dc.subject | Descentralización educativa | en_US |
dc.subject | Vigilancia social | en_US |
dc.title | Vigilancia de la gestión educativa en el marco de la descentralización : una propuesta metodológica | en_US |
dc.type | Libro | en_US |