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dc.contributor.authorUNESCO
dc.date.accessioned7/1/2013 9:46
dc.date.available7/1/2013 9:46
dc.date.issued1989
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1117
dc.description.abstractSeñala que los resultados más significativos del proyecto se logran a partir de 1985 en que el nuevo gobierno impulsa el proyecto, al decidir medidas importantes en materia de población, las mismas que en el presente año se concretan en el Programa Nacional de Educación en Población del cual forma parte el Programa de Educación en Población como primera prioridad. Los indicadores cuantitativos revelan que las metas propuestas han sido logradas, superándose mucho en lo relativo a capacitación y elaboración de material educativo e institucionalización en el sistema educativo. Los indicadores organizativos muestran que el Programa de Educación en Población se ha incorporado como parte de las prioridades de la actual Política Educativa "para la Democracia y la Conciencia Histórica", lo que se traduce en el nuevo currículo que ha creado la asignatura de educación familiar y sexual en los tres primeros grados de la educación secundaria y a lo largo de toda la educación primaria en el área de naturaleza y comunidad. Es también expresión de decisión política, la pronta incorporación de la educación en población en el servicio educativo, la creación del Comité Técnico de Mujer, Familia y Población en el Ministerio de Educación; todos estos, elementos que forman parte del proyecto.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUNESCO, UNFPAen_US
dc.subjectEducación ciudadanaen_US
dc.subjectEducación sexualen_US
dc.subjectPolítica educativaen_US
dc.titlePrograma Nacional de Educación en Población : resultados y recomendaciones del proyectoen_US
dc.typeBooken_US


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