dc.contributor.author | Niños del Milenio | |
dc.date.accessioned | 7/1/2013 11:57 | |
dc.date.available | 7/1/2013 11:57 | |
dc.date.issued | 2012-04 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/1140 | |
dc.description.abstract | En el año 2011 Niños del Milenio realizó una encuesta específica sobre los procesos educativos a una parte de su muestra de niños. Los niños indígenas que participaron en dicho estudio respondieron un cuestionario adicional sobre el uso de sus lenguas originarias. Algunos de ellos fueron entrevistados, así como sus madres y profesores,
para recabar sus opiniones acerca de su idioma nativo. Este boletín presenta algunos resultados de esa investigación con niños de comunidades indígenas, los que incluyen citas textuales de las conversaciones sostenidas con aquellos. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Niños del Milenio | en_US |
dc.relation.ispartofseries | Boletín de políticas públicas sobre infancia;6 | |
dc.subject | Población indígena | en_US |
dc.subject | Enseñanza de la lengua materna | en_US |
dc.subject | Exclusión social | en_US |
dc.title | “Yo así cuando voy a otro pueblo, no sé el castellano, no puedo hablar con nadie, soy muda” : usos y actitudes hacia el castellano y las lenguas originarias en la escuela pública rural | en_US |
dc.type | Technical Report | en_US |