dc.contributor.author | Cuenca, Ricardo | |
dc.date.accessioned | 2013-07-01T20:06:17Z | |
dc.date.available | 2013-07-01T20:06:17Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/1154 | |
dc.description.abstract | Este balance tuvo por objetivo estudiar el desarrollo de tres políticas docentes durante el periodo 2010-2011: la formación en servicio, la evaluación del desempeño y
la acreditación de instituciones formadoras de docentes. Con éste se completa un ciclo de balances sobre políticas docentes (Ugarte y Martínez 2011; Paiba 2011, 2010; León 2010) auspiciados por el proyecto “Apoyo a la Mejora de la Calidad de la Educación Básica” de USAID/PERÚ/SUMA. Sin embargo, esta evaluación coincide con el cierre de una gestión gubernamental (2006-2011) que concedió un inusual protagonismo a la cuestión docente. Por ello, el análisis de las tres políticas seleccionadas tuvo como marco las estrategias docentes propuestas y desarrolladas por el gobierno de Alan
García. Sin esta perspectiva histórico-contextual sería aún más difícil comprender el curso que han seguido las políticas docentes hacia el final del periodo. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | USAID | en_US |
dc.relation.ispartofseries | Insumos para el diálogo; | |
dc.subject | Formación docente | en_US |
dc.subject | Política educativa | en_US |
dc.subject | Evaluación del docente | en_US |
dc.subject | Acreditación en educación | en_US |
dc.subject | Legislación | en_US |
dc.title | ¿Mejores maestros? Balance de políticas docentes 2010-2011 | en_US |
dc.type | Book | en_US |