dc.contributor.author | Alcázar, Lorena | |
dc.date.accessioned | 2013-07-01T20:55:24Z | |
dc.date.available | 2013-07-01T20:55:24Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/1161 | |
dc.description | Revista peruana de investigación educativa, No. 3 | en_US |
dc.description.abstract | Presenta un diagnóstico de la gestión presupuestal de la educación pública en un contexto de descentralización política que ha implicado la transferencia de competencias
y funciones educativas a los gobiernos subnacionales. Sobre la base del análisis de las normas, información presupuestal y estudios de casos, se identifican procesos clave que subyacen al financiamiento y la transferencia de recursos hacia los gobiernos regionales y las municipalidades, así como algunas de las principales características
y resultados de la asignación y ejecución presupuestal en esos niveles. Esto permite identificar algunos importantes logros y problemas de la gestión presupuestal descentralizada del sector educativo. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Sociedad de Investigación Educativa Peruana | en_US |
dc.subject | Presupuesto educativo | en_US |
dc.subject | Gestión educativa | en_US |
dc.subject | Descentralización educativa | en_US |
dc.title | Descentralización y presupuesto de la educación pública en el Perú | en_US |
dc.type | Paper | en_US |