Show simple item record

dc.contributor.authorLoza, Mercedes Julisa
dc.contributor.authorFrisancho, Susana
dc.date.accessioned7/1/2013 16:49
dc.date.available7/1/2013 16:49
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1163
dc.descriptionRevista peruana de investigación educativa, Vol. 1, No. 2en_US
dc.description.abstractTiene como objetivo explorar las creencias que un grupo de profesoras y auxiliares de educación inicial tienen sobre las conductas agresivas que presentan los niños. A través de entrevistas, se exploran las creencias de las docentes en cuatro áreas distintas: a) concepción de agresividad, b) causas probables de la agresividad, c) efectos que tienen los comportamientos agresivos en el aula y d) creencias sobre el manejo de los comportamientos agresivos. Las participantes (10 docentes y 8 auxiliares) constituían el total del personal docente de una institución educativa inicial de gestión pública, de la ciudad de Lima. La investigación muestra que las participantes tienen dificultades para definir el concepto de agresividad y atribuyen las experiencias en casa con la familia el origen de estas conductas, por lo que piensan que son los padres, y no ellas, quienes deben buscar soluciones a dicha problemática. El estudio concluye recomendando crear mayores espacios de reflexión para las docentes a fin de que se sensibilicen sobre su responsabilidad en la formación de los niños en edad preescolar.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherSociedad de Investigación Educativa Peruanaen_US
dc.subjectEducación inicialen_US
dc.subjectAbuso de menoresen_US
dc.subjectEducación inicialen_US
dc.subjectViolencia familiaren_US
dc.title¿Por qué pegan los niños? Creencias sobre la agresividad infantil en un grupo de profesoras de Educación Inicialen_US
dc.typeArticleen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record