dc.contributor.author | Loza, Mercedes Julisa | |
dc.contributor.author | Frisancho, Susana | |
dc.date.accessioned | 7/1/2013 16:49 | |
dc.date.available | 7/1/2013 16:49 | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/1163 | |
dc.description | Revista peruana de investigación educativa, Vol. 1, No. 2 | en_US |
dc.description.abstract | Tiene como objetivo explorar las creencias que un grupo de profesoras y auxiliares de educación inicial tienen sobre las conductas agresivas que presentan los niños. A través de entrevistas, se exploran las creencias de las docentes en cuatro áreas distintas: a) concepción de agresividad, b) causas probables de la agresividad, c) efectos que tienen los comportamientos agresivos en el aula y d) creencias sobre el
manejo de los comportamientos agresivos. Las participantes (10 docentes y 8 auxiliares) constituían el total del personal docente de una institución educativa inicial de gestión pública, de la ciudad de Lima. La investigación muestra que las participantes tienen dificultades para definir el concepto de agresividad y atribuyen las experiencias en casa con la familia el origen de estas conductas, por lo que piensan que son los padres, y no ellas, quienes deben buscar soluciones a dicha problemática. El estudio concluye recomendando crear mayores espacios de reflexión para las docentes a fin de que se sensibilicen sobre su responsabilidad en la formación de los niños en edad preescolar. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Sociedad de Investigación Educativa Peruana | en_US |
dc.subject | Educación inicial | en_US |
dc.subject | Abuso de menores | en_US |
dc.subject | Educación inicial | en_US |
dc.subject | Violencia familiar | en_US |
dc.title | ¿Por qué pegan los niños? Creencias sobre la agresividad infantil en un grupo de profesoras de Educación Inicial | en_US |
dc.type | Article | en_US |