Show simple item record

dc.contributor.authorOlivera Rodríguez, Inés
dc.date.accessioned2013-07-02T14:12:23Z
dc.date.available2013-07-02T14:12:23Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1166
dc.description.abstractLa literatura sobre exclusión social e inequidad en los estudios sobre educación ha evidenciado, desde diferentes puntos de análisis, cómo los sectores populares son excluidos del sistema de diversas formas, estando la mayoría de las explicaciones asociada a las condiciones económicas de las familias. No obstante, estudios de la última década, desde la sociología de la educación, evidencian que, dentro de grupos en similares condiciones económicas, diversos resultados escolares son posibles. En este marco, la pregunta que ocupa al presente estudio es la siguiente: ¿por qué algunos/ as jóvenes que viven en contextos aparentemente similares logran continuar en el sistema escolar mientras otros lo abandonan?en_US
dc.description.tableofcontentsRevista Peruana de Investigación Educativa, Vol. 1, No. 2es_ES
dc.language.isoesen_US
dc.publisherSociedad de Investigación Educativa Peruanaen_US
dc.subjectRelación alumno-escuelaen_US
dc.subjectEducación ruralen_US
dc.subjectAntropología de la educaciónen_US
dc.subjectJóven ruralen_US
dc.titleInterrupción escolar y arreglos familiares : aportes a los estudios de deserción escolar desde el análisis de la relación familia-escuelaen_US
dc.typeArticleen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record