dc.contributor.author | Muñoz Izquierdo, Carlos | |
dc.date.accessioned | 2013-07-03T14:42:43Z | |
dc.date.available | 2013-07-03T14:42:43Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Muñoz Izquierdo, C. (2013). Valoraciones Recientes de los Efectos Educativos de los Programas Compensatorios que se han Implementado en México. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 11(2), 149-163.
Recuperado de: http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol11num2/art7.pdf. | en_US |
dc.identifier.issn | 1696-4713 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/1183 | |
dc.description.abstract | En México se han implementado diversos programas públicos con la finalidad de abatir las desigualdades educativas. Algunos apoyan académica y administrativamente a las escuelas que atienden principalmente a los estudiantes de escasos recursos. Otros distribuyen transferencias en numerario, y en especie, a los estudiantes que se encuentran en situación de pobreza.
Las evaluaciones de esos programas han demostrado que, aún cuando ellos son adecuadamente implementados, tienen escasas posibilidades de alcanzar -por sí mismos-, los objetivos que persiguen- Se señalan los factores determinantes de ese hallazgo y se concluye que es indispensable impartir una educación de calidad en todas las escuelas. En consecuencia, se propone ofrecer a los estudiantes una educación orientada a la equidad, pero se reconoce que- mientras no sea posible llegar a esa meta- los programas compensatorios y las transferencias en numerario seguirán siendo necesarios | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE) | en_US |
dc.subject | Oportunidades educacionales | en_US |
dc.subject | Educación compensatoria | en_US |
dc.subject | Evaluación de la educación | en_US |
dc.title | Valoraciones Recientes de los Efectos Educativos de los Programas Compensatorios que se han Implementado en México | en_US |
dc.type | Article | en_US |