Show simple item record

dc.contributor.authorMuñoz Izquierdo, Carlos
dc.date.accessioned2013-07-03T14:42:43Z
dc.date.available2013-07-03T14:42:43Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationMuñoz Izquierdo, C. (2013). Valoraciones Recientes de los Efectos Educativos de los Programas Compensatorios que se han Implementado en México. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 11(2), 149-163. Recuperado de: http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol11num2/art7.pdf.en_US
dc.identifier.issn1696-4713
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1183
dc.description.abstractEn México se han implementado diversos programas públicos con la finalidad de abatir las desigualdades educativas. Algunos apoyan académica y administrativamente a las escuelas que atienden principalmente a los estudiantes de escasos recursos. Otros distribuyen transferencias en numerario, y en especie, a los estudiantes que se encuentran en situación de pobreza. Las evaluaciones de esos programas han demostrado que, aún cuando ellos son adecuadamente implementados, tienen escasas posibilidades de alcanzar -por sí mismos-, los objetivos que persiguen- Se señalan los factores determinantes de ese hallazgo y se concluye que es indispensable impartir una educación de calidad en todas las escuelas. En consecuencia, se propone ofrecer a los estudiantes una educación orientada a la equidad, pero se reconoce que- mientras no sea posible llegar a esa meta- los programas compensatorios y las transferencias en numerario seguirán siendo necesariosen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherRed Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)en_US
dc.subjectOportunidades educacionalesen_US
dc.subjectEducación compensatoriaen_US
dc.subjectEvaluación de la educaciónen_US
dc.titleValoraciones Recientes de los Efectos Educativos de los Programas Compensatorios que se han Implementado en Méxicoen_US
dc.typeArticleen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record