dc.contributor.author | Orellana, Natalia | |
dc.date.accessioned | 2013-07-03T15:15:27Z | |
dc.date.available | 2013-07-03T15:15:27Z | |
dc.date.issued | 2011-07 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/1109 | |
dc.description | Calidad en la Educación, No. 34 | en_US |
dc.description.abstract | Este estudio comparativo se enfoca en la diversidad institucional de tres sistemas de
educación superior sudamericanos: Argentina, Chile y Perú. Desde una perspectiva de
diversidad externa (entre instituciones), se brinda una comprensión diferenciada sobre los distintos caminos en que ha sido promovida y desplegada la emergencia de proveedores fuera de los parámetros universitarios, identificando tensiones, desafíos y mecanismos de ajuste de su desarrollo reciente. Se observa que los proveedores derivados de los procesos de diversificación institucional arrebataron el monopolio de la educación superior a las universidades, pero no su condición de referente. No obstante, consolidan su creciente protagonismo y presentan tendencias positivas respecto de aspectos como estabilización de la oferta, regulación, sistemas de información y el fortalecimiento de la calidad. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Consejo Nacional de Educación | en_US |
dc.subject | Educación superior | en_US |
dc.subject | Instituto de enseñanza superior | en_US |
dc.subject | Legislación | en_US |
dc.subject | Formación docente | en_US |
dc.title | Educación superior y la pirámide : direcciones de desarrollo del sector no universitario en Argentina, Chile y Perú | en_US |
dc.type | Article | en_US |