Show simple item record

dc.contributor.authorZeballos Velarde, Mauricio
dc.date.accessioned2013-07-04T14:30:59Z
dc.date.available2013-07-04T14:30:59Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationZEBALLOS VELARDE, M.. La educación ambiental y la calidad de vida en la escuela. La experiencia del Fe y Alegría 43-La Salle. Educación, Norteamérica, 17, mar. 2012. Disponible en: <http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1542/1486>. Fecha de acceso: 02 oct. 2013.
dc.identifier.issn2304-4322
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1218
dc.descriptionEducación, Vol. 17, No. 32en_US
dc.description.abstractLa gestión de un colegio es siempre un quehacer con múltiples implicancias sociales, especialmente si está ubicado en una zona popular. Es a partir de ella que se puede formar ciudadanos mediante el desarrollo capacidades y valores que enriquezcan su propia vida, la de sus familias y de su medio. Se trata, entonces, de una gestión esencialmente social porque tiene que contribuir a mejorar la calidad de vida de una comunidad. El artículo presenta una sistematización de una experiencia que ha vinculado la educación ambiental y la protección de los espacios verdes con la calidad de vida de alumnos, padres de familia, profesores y vecinos del Colegio Fe y Alegría 43-La Salle. Este colegio está ubicado en la zona desértica de las afueras de Lima, en un asentamiento humano llamado Zapallal, cuyos habitantes son migrantes de zonas selváticas. Es allí donde se fortalece el impacto de este proyecto de educación ambiental. === === ABSTRACT=== === The school management is always a task with different social implications especially when it occurs in poverty areas. This management has a social engagement in order to improve the quality of life in the community. In the next pages, we will introduce a systematization of an environmental educational experience that link the conservation of green areas with the quality of life of the members of the Fe y Alegría 43-La Salle School. This school is located in a deserted area outside of Lima, whose inhabitants are migrants from jungle regions of Peru.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherPUCPen_US
dc.subjectEducación ambientalen_US
dc.subjectEvaluación del currículoen_US
dc.titleLa educación ambiental y la calidad de vida en la escuela : la experiencia del Fe y Alegría 43-La Salleen_US
dc.typePaperen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record