Show simple item record

dc.contributor.authorMerlyn S., Marie-France
dc.contributor.authorDíaz Mosquera, Elena
dc.date.accessioned2013-07-04T14:49:30Z
dc.date.available2013-07-04T14:49:30Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn0187-7690
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1222
dc.description.abstractParticiparon en la investigación 57 colegios particulares de Quito (n=7,992); se aplicó un cuestionario sobre maltrato entre pares para obtener información general, un índice global de maltrato, la intensidad y subescalas específicas de conductas. Los resultados señalan que los porcentajes de víctimas (52%), observadores (80%) y victimarios (61%) son muy elevados. La tasa de maltrato es de 39%, con una intensidad alta o muy alta en 27% de los casos. Se observa una mayor vulnerabilidad en las edades más bajas; existen algunas diferencias en cuanto a género. Las conductas de exclusión y bloqueo social están presentes de manera frecuente y muy frecuente en los colegios, lo que demandaría una intervención urgente; otras conductas presentes con una frecuencia intermedia deben ser también intervenidas.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Intercontinentalen_US
dc.subjectViolencia en la escuelaen_US
dc.subjectAmbiente de la claseen_US
dc.titleMaltrato entre pares: incidencia y características generales en segundo a décimo grados de la educación básica particular, Quito, Ecuadoren_US
dc.typeArticleen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record