Show simple item record

dc.contributor.authorJiménez-Torres, Manuel G.
dc.contributor.authorCruz Quintana, Francisco
dc.date.accessioned2013-07-04T15:30:09Z
dc.date.available2013-07-04T15:30:09Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.issn0187-7690
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1224
dc.description.abstractEl presente trabajo analiza la asociacion entre el flujo experimentado con las actividades escolares y el rendimiento escolar obtenido. Previamente se examino el flujo experimentado por una muestra de 166 adolescentes a partir de todas las actividades que efectuaron durante una semana. El flujo fue medido a partir de los nueve componentes descritos por Jackson y Csikszentmihalyi. Los resultados indican que los hobbies activos reportan un estado de flujo mas elevado que ver la television y estudiar. El rendimiento escolar se ha asociado al tiempo de estudio y al flujo experimentado por el estudio. Esos dos factores han resultado ser predictores del rendimiento en ambos generos. Se discuten estos resultados y se sugieren lineas de investigacion en esta area.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Intercontinentalen_US
dc.subjectMétodo de aprendizajeen_US
dc.subjectRendimiento escolaren_US
dc.titleExperiencias de flujo y rendimiento escolar en adolescentesen_US
dc.typeArticleen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record