Experiencias de flujo y rendimiento escolar en adolescentes
dc.contributor.author | Jiménez-Torres, Manuel G. | |
dc.contributor.author | Cruz Quintana, Francisco | |
dc.date.accessioned | 2013-07-04T15:30:09Z | |
dc.date.available | 2013-07-04T15:30:09Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.issn | 0187-7690 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/1224 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo analiza la asociacion entre el flujo experimentado con las actividades escolares y el rendimiento escolar obtenido. Previamente se examino el flujo experimentado por una muestra de 166 adolescentes a partir de todas las actividades que efectuaron durante una semana. El flujo fue medido a partir de los nueve componentes descritos por Jackson y Csikszentmihalyi. Los resultados indican que los hobbies activos reportan un estado de flujo mas elevado que ver la television y estudiar. El rendimiento escolar se ha asociado al tiempo de estudio y al flujo experimentado por el estudio. Esos dos factores han resultado ser predictores del rendimiento en ambos generos. Se discuten estos resultados y se sugieren lineas de investigacion en esta area. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Intercontinental | en_US |
dc.subject | Método de aprendizaje | en_US |
dc.subject | Rendimiento escolar | en_US |
dc.title | Experiencias de flujo y rendimiento escolar en adolescentes | en_US |
dc.type | Article | en_US |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Artículos de revistas
Artículos de revistas científicas en investigación educativa