• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Artículos de revistas
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Artículos de revistas
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Los Consejos Educativos Institucionales y sus funciones de participación, concertación y vigilancia: condiciones para su desarrollo

    Thumbnail
    View/Open
    758. Los Consejos Educativos Institucionales y sus funciones de participación, concertación y vigilancia condiciones para su desarrollo.pdf (131.4Kb)
    Date
    2010
    Author
    Díaz Bazo, Carmen
    Alfaro Palacios, Betty
    Calderón Almerco, Lilia
    Álvarez Levariano, Neida
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Lo que aquí se presenta es parte de los resultados de una investigación más amplia desarrollado durante el año 2009. En este artículo se da una mirada al interior de los CONEI de seis escuelas públicas del distrito de Puente Piedra, ubicado en el cono norte de Lima, para analizar el modo como cumplen sus funciones de participación, concertación y vigilancia desde la perspectiva de sus miembros, así como las condiciones que favorecen o limitan su ejercicio como espacio de participación democrática en la gestión. Se optó por un estudio de corte cualitativo y semi inductivo, lo que permitió tener en cuenta la complejidad de las situaciones, entender la dinámica de los procesos y acercarnos a las percepciones, significados e interpretacionesque tienen los sujetos para dar sentido a sus acciones y la forma como definen la situación. Las escuelas seleccionadas reúnen dos condiciones: escuelas completas (con Primaria y Secundaria completa), y CONEI constituidos formalmente. En cada escuela se recogió información de cada uno de los miembros del CONEI, según su disponibilidad y consentimiento a participar. Para la recolección de la información se utilizó un guión de entrevista semi estructurada para los integrantes del CONEI. Este consistió en preguntas abiertas en torno a las funciones del CONEI y su participación en él.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/1225
    Collections
    • Artículos de revistas

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: