Validación psicométrica de la escala unidimensional del burnout estudiantil
dc.contributor.author | Barraza Macías, Arturo | |
dc.date.accessioned | 2013-07-04T16:00:29Z | |
dc.date.available | 2013-07-04T16:00:29Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.issn | 0187-7690 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/1234 | |
dc.description.abstract | Los objetivos de la presente investigación son: a) establecer el nivel de confiabilidad de la escala unidimensional del burnout estudiantil (eube), y b) determinar las evidencias de validez, relacionadas con la estructura interna, que respaldan el uso de la eube. Para el logro de estos objetivos, se desarrolló un estudio instrumental mediante la construcción de una base de datos (n = 555), configurada con las bases de datos de cuatro estudios precedentes donde se había aplicado la eube. Sus principales resultados permiten afirmar que la eube muestra un alto nivel de confiabilidad y que su estructura se basa en dos subdimensiones que refieren a indicadores comportamentales y actitudinales del burnout estudiantil. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Intercontinental | en_US |
dc.subject | Test psicológico | en_US |
dc.subject | Enfermedad profesional | en_US |
dc.subject | Actitud del docente | en_US |
dc.title | Validación psicométrica de la escala unidimensional del burnout estudiantil | en_US |
dc.type | Article | en_US |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Artículos de revistas
Artículos de revistas científicas en investigación educativa