dc.contributor.author | Vargas D´Uniam, Jessica | |
dc.date.accessioned | 2013-07-04T19:21:53Z | |
dc.date.available | 2013-07-04T19:21:53Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | VARGAS D’UNIAM, J.. Estudio comparativo de estructuras de educación y atención a la infancia en siete países: Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Cuba, Francia y Perú. Educación, Norteamérica, 20, may. 2012. Disponible en: <http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2489>. Fecha de acceso: 01 oct. 2013. | |
dc.identifier.issn | 2304-4322 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/1235 | |
dc.description | Educación, Vol. 20, No. 39 | en_US |
dc.description.abstract | La investigación comprende la comparación de estructuras educativas de atención
a los niños menores de seis años en siete países: Australia, Bélgica, Brasil, Canadá,
Cuba, Francia y Perú. El interés por el tema surge por la necesidad de identificar y de analizar las estructuras educativas que atienden a los niños menores de seis años, a fin de conocer los mecanismos que desarrollan para responder a sus características y necesidades particulares. El análisis de los datos permitió concluir que la organización de las estructuras educativas destinadas a la atención de los niños pequeños depende de diversos factores (sociales, económicos, culturales, geográficos, etcétera) y que pueden configurar de manera diferente los servicios y programas de educación, a fin de
responder a las características y a las necesidades de los niños, de sus familias y de
la comunidad.
=== ==== ABSTRACT=== ===
This investigation comprises a comparative study of educational structures that
receive children under six years old in seven countries: Australia, Brazil, Belgium,
Canada, Cuba, France and Peru.
The goal of this research is identify and analyze the educational structures that
receive children under six years old. This analysis displays the mechanisms that
they develop as an answer to their characteristics and particular needs.
The analysis of the results conclude that the organization of the educational structures
addressed to service little children, depends on various factors (i.e. social,
economic, cultural, geographical, etcétera), and can be configured in a different
way than the services and programs of education, ultimately responding to the
characteristics and needs of children, their families and their community. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | PUCP | en_US |
dc.subject | Sistema educativo | en_US |
dc.subject | Educación inicial | en_US |
dc.subject | Evaluación de la educación | en_US |
dc.title | Estudio comparativo de estructuras de educación y atención a la infancia en siete países : Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Cuba, Francia y Perú | en_US |
dc.type | Paper | en_US |