Show simple item record

dc.contributor.authorVargas D´Uniam, Jessica
dc.date.accessioned2013-07-04T19:21:53Z
dc.date.available2013-07-04T19:21:53Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationVARGAS D’UNIAM, J.. Estudio comparativo de estructuras de educación y atención a la infancia en siete países: Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Cuba, Francia y Perú. Educación, Norteamérica, 20, may. 2012. Disponible en: <http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2489>. Fecha de acceso: 01 oct. 2013.
dc.identifier.issn2304-4322
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1235
dc.descriptionEducación, Vol. 20, No. 39en_US
dc.description.abstractLa investigación comprende la comparación de estructuras educativas de atención a los niños menores de seis años en siete países: Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Cuba, Francia y Perú. El interés por el tema surge por la necesidad de identificar y de analizar las estructuras educativas que atienden a los niños menores de seis años, a fin de conocer los mecanismos que desarrollan para responder a sus características y necesidades particulares. El análisis de los datos permitió concluir que la organización de las estructuras educativas destinadas a la atención de los niños pequeños depende de diversos factores (sociales, económicos, culturales, geográficos, etcétera) y que pueden configurar de manera diferente los servicios y programas de educación, a fin de responder a las características y a las necesidades de los niños, de sus familias y de la comunidad. === ==== ABSTRACT=== === This investigation comprises a comparative study of educational structures that receive children under six years old in seven countries: Australia, Brazil, Belgium, Canada, Cuba, France and Peru. The goal of this research is identify and analyze the educational structures that receive children under six years old. This analysis displays the mechanisms that they develop as an answer to their characteristics and particular needs. The analysis of the results conclude that the organization of the educational structures addressed to service little children, depends on various factors (i.e. social, economic, cultural, geographical, etcétera), and can be configured in a different way than the services and programs of education, ultimately responding to the characteristics and needs of children, their families and their community.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherPUCPen_US
dc.subjectSistema educativoen_US
dc.subjectEducación inicialen_US
dc.subjectEvaluación de la educaciónen_US
dc.titleEstudio comparativo de estructuras de educación y atención a la infancia en siete países : Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Cuba, Francia y Perúen_US
dc.typePaperen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record