dc.contributor.author | Paukner-Nogués, Fraño | |
dc.contributor.author | Sanhueza-Henríquez, Susan | |
dc.contributor.author | San Martín-Ramírez, Víctor Hugo | |
dc.date.accessioned | 2013-07-05T00:55:19Z | |
dc.date.available | 2013-07-05T00:55:19Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | Paukner-Nogués, F., Sanhueza-Henríquez, S., San Martín-Ramírez, V. H. (2012). Evaluación de la práctica docente en la Reforma Educacional Chilena. Educ. Educ. Vol. 15, No. 3, 345-362 | en_US |
dc.identifier.issn | 0123–1294 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/1249 | |
dc.description.abstract | El trabajo tiene como propósito conocer la percepción del profesorado sobre la Reforma
Educativa en Chile y sus efectos en el programa de Lenguaje y Comunicación para cuarto medio (educación secundaria). Se trata de una investigación cualitativa, a partir de un estudio de caso, apoyada en técnicas etnográfi cas. Los resultados demuestran que para el profesor la Reforma aparece como impracticable debido a la incapacidad de modifi car la propia práctica pedagógica. La refl exión se muestra como una tarea
pendiente sobre la cual es necesarioformar a los profesores para adelantarprocesos de
innovación en las aulas. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de La Sabana. Facultad de Educación | en_US |
dc.subject | Competencias del docente | en_US |
dc.subject | Práctica pedagógica | en_US |
dc.subject | Educación secundaria | en_US |
dc.subject | Reforma de la educación | en_US |
dc.title | Evaluación de la práctica docente en la Reforma Educacional Chilena | en_US |
dc.type | Article | en_US |