dc.contributor.author | Blaya, Catherine | |
dc.contributor.author | Debarbieux, Eric | |
dc.contributor.author | Lucas Molina, Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2013-07-08T21:10:48Z | |
dc.date.available | 2013-07-08T21:10:48Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.issn | 0034-592-X | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/1277 | |
dc.description.abstract | Este capítulo ofrece una panorámica crítica de la investigación sobre la violencia, el matonismo y otras formas de violencia de género, incluyendo la homofobia, el acoso sexual, el abuso y el sexismo. Comienza con una visión de conjunto de los estudios sobre violencia y matonismo contra mujeres estudiantes y jóvenes de culturas minoritarias. Continúa centrándose en los programas de intervención a menudo insuficientemente evaluados.Señala la conveniencia de establecer mejores conexiones entre las políticas formuladas en Europa y las que tienen lugar en el plano nacional y regional así como la necesidad de seguir realizando investigaciones en profundidad sobre la violencia de género y evaluaciones sobre el impacto de las intervenciones desde la escuela. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte | es_ES |
dc.subject | Discriminación sexual | es_ES |
dc.subject | Grupo sexual minoritario | es_ES |
dc.subject | Abuso sexual | es_ES |
dc.title | La violencia hacia las mujeres y hacia otras personas percibidas como distintas a la norma dominante: el caso de los centros educativos | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |