Show simple item record

dc.contributor.authorMartins, Idalina
dc.contributor.authorAbelha, Marta
dc.contributor.authorGomes De Abreu, Rozana
dc.contributor.authorCosta, Nilza
dc.contributor.authorCasimiro Lopes, Alice
dc.date.accessioned2013-07-09T14:42:55Z
dc.date.available2013-07-09T14:42:55Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn14056666
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1283
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es analizar comparativamente las políticas curriculares producidas recientemente en Brasil y en Portugal; se centra en el significante competencia y enfatiza tanto en las aproximaciones como en los distanciamientos y deslices de sentidos de ese concepto. Dicho análisis se desarrolló esencialmente con base en el abordaje del ciclo continuo de políticas de Stephen Ball. Concluimos que las diferencias entre las apropiaciones realizadas en los dos países se derivan, sobre todo, del modo de actuación de los investigadores en enseñanza de las ciencias y currículum en el sentido local del significante analizadoes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherConsejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C.es_ES
dc.subjectPlan de estudioses_ES
dc.subjectEnseñanza de las cienciases_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectPolítica educativaes_ES
dc.titleLas competencias en las políticas de currículum de ciencias. Los casos de Brasil y Portugales_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record