dc.contributor.author | Martins, Idalina | |
dc.contributor.author | Abelha, Marta | |
dc.contributor.author | Gomes De Abreu, Rozana | |
dc.contributor.author | Costa, Nilza | |
dc.contributor.author | Casimiro Lopes, Alice | |
dc.date.accessioned | 2013-07-09T14:42:55Z | |
dc.date.available | 2013-07-09T14:42:55Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.issn | 14056666 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/1283 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es analizar comparativamente las políticas curriculares
producidas recientemente en Brasil y en Portugal; se centra en el significante competencia y enfatiza tanto en las aproximaciones como en los distanciamientos y deslices de sentidos de ese concepto. Dicho análisis se desarrolló esencialmente con base en el abordaje del ciclo continuo de políticas de Stephen Ball. Concluimos que las diferencias entre las apropiaciones realizadas en los dos países se derivan, sobre todo, del modo de actuación de los investigadores en enseñanza de las ciencias y currículum en el sentido local del significante analizado | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C. | es_ES |
dc.subject | Plan de estudios | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.subject | Política educativa | es_ES |
dc.title | Las competencias en las políticas de currículum de ciencias. Los casos de Brasil y Portugal | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |