Show simple item record

dc.contributor.authorDuarte Duarte, Jacqueline
dc.date.accessioned2013-07-09T17:25:23Z
dc.date.available2013-07-09T17:25:23Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.issn1681-5653
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1285
dc.description.abstractLos procesos comunicativos son constitutivos de la convivencia escolar, y deben ser objeto de reflexión por parte de los actores educativos con el fin de generar ambientes más propicios para la formación integral de los estudiantes y para la construcción de una sociedad más civilizada. En este artículo se presentan los resultados parciales de una investigación sobre la convivencia escolar realizada en Medellín, Colombia, y particularmente los que corresponden a la comunicación como una de las categorías que constituyen y a su vez contribuyen a explicar esta problemática. Desde la mirada más instrumental que adjudican los actores educativos a la comunicación, hasta la más compleja relacionada con su gran densidad cultural, la comunicación aparece como un factor determinante de los procesos pedagógicos y de la convivencia escolar en una ciudad como Medellín, que viene construyendo espacios de concertación y de negociación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEducación ciudadanaes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.titleComunicación y convivencia escolar en la ciudad de Medellín, Colombiaes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record