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dc.contributor.authorMujica, Jaris
dc.date.accessioned2013-07-10T20:44:15Z
dc.date.available2013-07-10T20:44:15Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1291
dc.description.abstractMirar la escuela en términos de las propias disposiciones políticas de los actores, implica no solo considerar las constricciones exteriores, sino mirar ahí donde estas se gestan y donde empiezan a construirse “los cuerpos dóciles”. La imagen de un niño ingenuo y pasivo que acata y repite sistemática y mecánicamente imposiciones arbitrarias, se ve doblegada y cuestionada por una mirada que explora una entidad que reinventa mecanismos de poder y que los recrea activamente (a veces, incluso, con inusitada crueldad). Estos sistemas se muestran a través de las formas de transgresión, humillación y violencia, juegos serios que los niños inventan todos los días, y que nos han obligado a pensar una antropología política en la escuela.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGrupo de Análisis para el Desarrolloes_ES
dc.subjectViolencia en la escuelaes_ES
dc.subjectAntropología de la educaciónes_ES
dc.titleJugar en serio. Transgresión, humillación y violencia en la escuela primariaes_ES
dc.typeCapítulo de libroes_ES


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