Show simple item record

dc.contributor.authorSaraiva Belmont, Rachel
dc.contributor.authorBatista, Luiz Alberto
dc.contributor.authordos Santos Lemos, Evelyse
dc.date.accessioned7/19/2013 9:36
dc.date.available7/19/2013 9:36
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationSARAIVA BELMONT, Rachel; BATISTA, Luiz Alberto e DOS SANTOS LEMOS, Evelyse. O Diagrama de Corpo Livre como recurso de avaliação da aprendizagem significativa da Biomecânica em um curso de Licenciatura em Educação Física. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2011, vol.6, n.1 [citado 2013-07-19], pp. 71-86 . Disponível em: <http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1850-66662011000100007&lng=pt&nrm=iso>. ISSN 1850-6666.es_ES
dc.identifier.issn1850-6666
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1369
dc.description.abstractLa Biomecánica es una asignatura de naturaleza interdisciplinar, comúnmente percibida como de difícil comprensión por los alumnos y, según parece, aún es poco utilizada en la práctica profesional de profesores de Educación Física. Conscientes de que la Biomecánica congrega informaciones esenciales a la práctica de ese profesional, en este estudio de caso, con un análisis cualitativo, pretendemos comprender el proceso de aprendizaje significativo de los conceptos necesarios para la adecuada elaboración del Diagrama de Cuerpo Libre por parte de los alumnos de la asignatura de Biomecánica de un curso de formación de profesores de Educación Física de una Universidad pública de Río de Janeiro, Brasil. Asumimos la Teoría del Aprendizaje Significativo como marco teórico y la observación participante como estrategia metodológica. Además de las anotaciones de campo, tomamos como registros las respuestas de un cuestionario y de cuatro tests realizados durante y después de la asignatura que fueron categorizadas según su naturaleza. Los resultados sugirieron que, en el continuum aprendizaje mecánico - significativo, el aprendizaje tendía a ser mecánico, a pesar del evidente avance del conocimiento, que, con relación al conjunto de las actividades realizadas, parecía mostrarse menos satisfactorio de lo que esperábamos.es_ES
dc.publisherUniversidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aireses_ES
dc.subjectBiomecánicaes_ES
dc.subjectDiagrama de cuerpo librees_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectFormación de docenteses_ES
dc.subjectEnseñanza de la educación físicaes_ES
dc.titleO Diagrama de Corpo Livre como recurso de avaliação da aprendizagem significativa da Biomecânica em um curso de Licenciatura em Educação Físicaes_ES
dc.title.alternativeEl Diagrama de Cuerpo Libre como recurso de evaluación del aprendizaje significativo de la Biomecánica de un curso de formación de profesores de Educación Físicaes_ES
dc.typeOtheres_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record