Show simple item record

dc.contributor.authorDrago, José Luis
dc.contributor.authorParedes, Ricardo D.
dc.date.accessioned2013-07-19T21:49:25Z
dc.date.available2013-07-19T21:49:25Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1378
dc.description.abstractLa brecha en la calidad de la educación chilena debido a la dependencia administrativa de las escuelas, especialmente de las municipalizadas y privadas subvencionadas, se ha analizado y debatido largamente respecto de la eficiencia relativa y el papel de la educación pública. Las diferencias no condicionales en los resultados de los tests estandarizados y que favorecen a las escuelas privadas disminuyen al controlar por factores sociodemográficos, pero persiste un debate sobre las variables de control, la metodología más apropiada y, finalmente, la magnitud de la reducción. Aquí se aplica un metanálisis sobre 17 de los principales trabajos acerca del tema y se constata la importancia de la sensibilidad de los resultados a los controles y métodos de estimación, detectándose que en el agregado existe una diferencia del orden de cuatro puntos en los resultados en favor de las escuelas privadas subvencionadas, que es estadísticamente significativa y educacionalmente relevantees_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherComisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPALes_ES
dc.subjectPolítica educativaes_ES
dc.subjectReforma de la educaciónes_ES
dc.subjectCalidad de la educaciónes_ES
dc.subjectEscuelas públicases_ES
dc.subjectEscuelas privadases_ES
dc.subjectMetodología estadísticaes_ES
dc.titleLa brecha de la calidad en la educación chilenaes_ES
dc.typeNO_PUBLICACIONes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record