Show simple item record

dc.contributor.authorSantos, Lucíola Licínio de Castro Paixão
dc.contributor.authorDias, Regina Lúcia Cerqueira
dc.date.accessioned7/24/2013 15:28
dc.date.available7/24/2013 15:28
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationSANTOS, Lucíola Licínio de Castro Paixão y DIAS, Regina Lúcia Cerqueira. Trajetórias escolares e prática profissional de docentes das camadas populares. Rev. Bras. Educ. [online]. 2013, vol.18, n.52 [citado 2013-07-24], pp. 49-64 . Disponible en: <http://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1413-24782013000100004&lng=es&nrm=iso>. ISSN 1413-2478. http://dx.doi.org/10.1590/S1413-24782013000100004.es_ES
dc.identifier.issn1413-2478
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1393
dc.description.abstractEste trabajo objetiva investigar la influencia de la formación en nivel superior en los cambios ocurridos en las prácticas personales y profesionales de un grupo de profesoras originarias de estratos populares. Busca asimismo identificar y analizar los aspectos que contribuyeran para que esas docentes obtuviesen longevidad escolar viabilizando aún la reflexión acerca de las actuales políticas de formación inicial de profesores en nivel superior. Cuanto a la práctica docente, los relatos hechos por el grupo apuntan cambios importante en el habitus profesional de las participantes de la investigación. Sin embargo, el estudio también reveló algunas permanencias en sus prácticas que parecen indicar que algunos de los problemas vividos por ese grupo de docentes, advenidos de su formación familiar y escolar, todavía no fueron superados por ellas.es_ES
dc.language.isootheres_ES
dc.publisherEditora Autores Associadoses_ES
dc.subjectFormación y práctica docentees_ES
dc.subjectCaracterística socioeconómicaes_ES
dc.subjectDesarrollo profesional del docentees_ES
dc.subjectHabitus del docentees_ES
dc.titleTrayectorias escolares y práctica profesional de docentes de los estratos populareses_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record