dc.contributor.author | Fernández Cárdenas, Juan Manuel | |
dc.date.accessioned | 7/26/2013 16:47 | |
dc.date.available | 7/26/2013 16:47 | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | FERNÁNDEZ-CÁRDENAS, JUAN MANUEL. EL HABLA EN INTERACCIÓN Y LA CALIDAD EDUCATIVA. Los retos de la construcción de conocimiento disciplinar en ambientes mediados por tecnología digitalRevista Mexicana de Investigación Educativa [en linea] 2013, 18 (Enero-Marzo) : [Fecha de consulta: 26 de julio de 2013] Disponible en:<http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14025581010> ISSN 1405-6666 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1405-6666 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/1413 | |
dc.description.abstract | La perspectiva sociohistórica de la actividad humana es particularmente productiva para definir la calidad educativa en un sentido situado. En este artículo se presentan dos estudios para ilustrar el uso de esta perspectiva en la educación. El primero describe la construcción conjunta de páginas web por niños de primaria en el Reino Unido en temas históricos. El segundo estudio detalla la negociación del concepto de números consecutivos en una lección de matemáticas utilizando un Pizarrón Electrónico Interactivo en México. Se plantea que los participantes buscan construir conocimiento a través de la socialización en ambientes mediados por tecnología digital y que es posible reflexionar y evaluar sus esfuerzos a través de herramientas metodológicas del análisis de la conversación y de la antropología lingüística. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C. | es_ES |
dc.subject | Uso pedagógico de las TIC | es_ES |
dc.subject | Análisis del discurso | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje en línea | es_ES |
dc.subject | Conocimiento disciplinar | es_ES |
dc.title | El habla en interacción y la calidad educativa. Los retos de la construcción de conocimiento disciplinar en ambientes mediados por tecnología digital | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |