Show simple item record

dc.contributor.authorFernández Cárdenas, Juan Manuel
dc.date.accessioned7/26/2013 16:47
dc.date.available7/26/2013 16:47
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationFERNÁNDEZ-CÁRDENAS, JUAN MANUEL. EL HABLA EN INTERACCIÓN Y LA CALIDAD EDUCATIVA. Los retos de la construcción de conocimiento disciplinar en ambientes mediados por tecnología digitalRevista Mexicana de Investigación Educativa [en linea] 2013, 18 (Enero-Marzo) : [Fecha de consulta: 26 de julio de 2013] Disponible en:<http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14025581010> ISSN 1405-6666es_ES
dc.identifier.issn1405-6666
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1413
dc.description.abstractLa perspectiva sociohistórica de la actividad humana es particularmente productiva para definir la calidad educativa en un sentido situado. En este artículo se presentan dos estudios para ilustrar el uso de esta perspectiva en la educación. El primero describe la construcción conjunta de páginas web por niños de primaria en el Reino Unido en temas históricos. El segundo estudio detalla la negociación del concepto de números consecutivos en una lección de matemáticas utilizando un Pizarrón Electrónico Interactivo en México. Se plantea que los participantes buscan construir conocimiento a través de la socialización en ambientes mediados por tecnología digital y que es posible reflexionar y evaluar sus esfuerzos a través de herramientas metodológicas del análisis de la conversación y de la antropología lingüística.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherConsejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C.es_ES
dc.subjectUso pedagógico de las TICes_ES
dc.subjectAnálisis del discursoes_ES
dc.subjectAprendizaje en líneaes_ES
dc.subjectConocimiento disciplinares_ES
dc.titleEl habla en interacción y la calidad educativa. Los retos de la construcción de conocimiento disciplinar en ambientes mediados por tecnología digitales_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record