dc.contributor.author | Cheng, Yin Cheong | |
dc.date.accessioned | 2013-07-31T16:47:18Z | |
dc.date.available | 2013-07-31T16:47:18Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | Cheng, Yin Cheong (2011). Towards the 3rd Wave School Leadership. Revista de Investigación Educativa, 29 (2), 253-275. | es_ES |
dc.identifier.issn | 1989-9106 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/1424 | |
dc.description.abstract | Durante las últimas dos décadas se han puesto en marcha numerosas reformas educativas
en diversas partes del mundo. ¿Cuáles son las principales tendencias de estas reformas y cómo están relacionadas con los cambios en la dirección y liderazgo de la escuela a nivel internacional? En concreto, ¿qué cambio de paradigma es evidente en el liderazgo escolar eficaz a la hora de iniciar cambios en la escuela para el aprendizaje en el contexto de la globalización, la transformación económica y la competencia internacional? Preguntas como estas son cruciales para el futuro desarrollo de los estudiantes y la sociedad. El presente trabajo tiene como objetivo la elaboración de las características clave, la razón de ser, y las implicaciones de los cambios de paradigma en el liderazgo de la escuela para el aprendizaje en los contextos de globalización
y desarrollo a nivel local. El documento también ilustra por qué el nuevo paradigma sobre el liderazgo, denominado de tercera corriente, será una importante tendencia en la investigación internacional, el desarrollo y la práctica del liderazgo escolar para un nuevo aprendizaje en los próximos diez años. | es_ES |
dc.language.iso | eng | es_ES |
dc.publisher | Asociación Interuniversitaria de Investigación en Pedagogía -AIDIPE | es_ES |
dc.subject | Liderazgo educativo | es_ES |
dc.subject | Reforma educativa | es_ES |
dc.subject | Tendencia educativa | es_ES |
dc.subject | Tendencia en la educación | es_ES |
dc.title | Towards the 3rd Wave School Leadership | es_ES |
dc.type | Paper | es_ES |