Show simple item record

dc.contributor.authorCheng, Yin Cheong
dc.date.accessioned2013-07-31T16:47:18Z
dc.date.available2013-07-31T16:47:18Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationCheng, Yin Cheong (2011). Towards the 3rd Wave School Leadership. Revista de Investigación Educativa, 29 (2), 253-275.es_ES
dc.identifier.issn1989-9106
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1424
dc.description.abstractDurante las últimas dos décadas se han puesto en marcha numerosas reformas educativas en diversas partes del mundo. ¿Cuáles son las principales tendencias de estas reformas y cómo están relacionadas con los cambios en la dirección y liderazgo de la escuela a nivel internacional? En concreto, ¿qué cambio de paradigma es evidente en el liderazgo escolar eficaz a la hora de iniciar cambios en la escuela para el aprendizaje en el contexto de la globalización, la transformación económica y la competencia internacional? Preguntas como estas son cruciales para el futuro desarrollo de los estudiantes y la sociedad. El presente trabajo tiene como objetivo la elaboración de las características clave, la razón de ser, y las implicaciones de los cambios de paradigma en el liderazgo de la escuela para el aprendizaje en los contextos de globalización y desarrollo a nivel local. El documento también ilustra por qué el nuevo paradigma sobre el liderazgo, denominado de tercera corriente, será una importante tendencia en la investigación internacional, el desarrollo y la práctica del liderazgo escolar para un nuevo aprendizaje en los próximos diez años.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherAsociación Interuniversitaria de Investigación en Pedagogía -AIDIPEes_ES
dc.subjectLiderazgo educativoes_ES
dc.subjectReforma educativaes_ES
dc.subjectTendencia educativaes_ES
dc.subjectTendencia en la educaciónes_ES
dc.titleTowards the 3rd Wave School Leadershipes_ES
dc.typePaperes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record