Show simple item record

dc.contributor.authorRaccanello, Kristiano
dc.contributor.authorGarduño Estrada, León
dc.contributor.authorHerrera Escalante, Andrea
dc.contributor.authorUribe Cruz, Gabriel
dc.date.accessioned7/31/2013 12:04
dc.date.available7/31/2013 12:04
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationRaccanello, Kristiano; Garduño Estrada, León; Herrera Escalante, Andrea; Uribe Cruz, Gabriel (2011). Asistencia escolar y padres con capacidades diferentes. Revista de Investigación Educativa, 29 (1), 219-233.es_ES
dc.identifier.issn1989-9106
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1425
dc.description.abstractLa deserción escolar se agudiza en presencia de problemas socioeconómicos y perjudica a los jóvenes limitando sus conocimientos y desarrollo futuro. La literatura ha investigado la asistencia escolar así como las dificultades que enfrentan niños con capacidades diferentes, pero todavía no ha considerado si ésta se ve afectada cuando algunos de los padres presentan tales limitaciones. En este estudio se analiza esta problemática con base en una muestra de 598 jóvenes entre 14 y 17 años de edad del municipio de San Andrés Cholula (México). Las estimaciones del modelo probit con variables instrumentales enfatizan la importancia de la figura materna debido a que la deserción tiene una mayor probabilidad de manifestarse si la madre tiene capacidades diferentes o cuando presenta bajos niveles de escolaridad. No obstante, los jóvenes que residen en los hogares en los cuales la madre es jefa de familia, tienden a mostrar una mayor asistencia escolar.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherAsociación Interuniversitaria de Investigación en Pedagogía -AIDIPEes_ES
dc.subjectAsistencia escolares_ES
dc.subjectCaracterística de los padreses_ES
dc.subjectDeserción escolares_ES
dc.titleAsistencia escolar y padres con capacidades diferenteses_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record