dc.contributor.author | Fernandes, Domingos | |
dc.date.accessioned | 8/2/2013 12:20 | |
dc.date.available | 8/2/2013 12:20 | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | FERNANDES, Domingos. Evaluación en Educación: discusión de algunas cuestiones críticas y desafíos para los próximos años. Ensaio: aval.pol.públ.Educ. [online]. 2013, vol.21, n.78, pp. 11-34. Epub July 02, 2013. ISSN 0104-4036. http://dx.doi.org/10.1590/S0104-40362013005000004. | es_ES |
dc.identifier.issn | 0104-4036 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/1451 | |
dc.description.abstract | En este artículo se discuten cuatro cuestiones críticas de la evaluación: a) evaluación
formal e informal; b) evaluación como (trans)disciplina; c) evaluación y calidad; y d)
evaluación y discernimiento pragmático. La finalidad de la discusión es contribuir
para el desarrollo de prácticas de evaluación que puedan responder mejor a los
desafíos de los sistemas educacionales. La discusión parece mostrar que la evaluación
que debe desarrollarse en los próximos años tiene que ser un proceso con mejor
integración teórica y mejor articulación entre las diferentes visiones epistemológicas
y metodológicas que influyen en las prácticas evaluativas. De igual modo, mostró que,
cada vez más, la evaluación tiene que ser un esfuerzo compartido entre investigadores
y evaluadores de las distintas disciplinas o asignaturas, todas las que sean necesarias
para describir, analizar e interpretar la realidad que será evaluada | es_ES |
dc.language.iso | other | es_ES |
dc.publisher | Fundação CESGRANRIO | es_ES |
dc.subject | Evaluación educativa | es_ES |
dc.subject | Teoría de la evaluación | es_ES |
dc.subject | Epistemología de la evaluación | es_ES |
dc.title | Avaliação em Educação: uma discussão de algumas questões críticas e desafios a enfrentar nos próximos anos | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |