Show simple item record

dc.contributor.authorDuarte, Jesús
dc.contributor.authorGargiulo, Carlos
dc.contributor.authorMillán, Germán
dc.contributor.authorRuiz Pérez, Laura
dc.contributor.authorHinojosa, Sergio Alejandro
dc.contributor.authorMoreno, Martín
dc.contributor.authorBloomgarden, David R.
dc.contributor.authorLópez Corral, Antonio M.
dc.contributor.authorFornari, Lucas
dc.contributor.authorGarza Reyna, Jaime G. de la
dc.contributor.authorLópez, María Adelaida
dc.contributor.authorTaher, Rima
dc.contributor.authorDuckworth-Pilkington, Peter
dc.contributor.authorCash, Carol S.
dc.contributor.authorBardone, Andrea
dc.contributor.authorBaza, Jadille
dc.contributor.authorO'Donnell, Sean
dc.contributor.authorLippman, Peter C.
dc.contributor.authorJara M., Miguel Angel
dc.contributor.authorSantocono, Ricardo
dc.contributor.authorHille, R. Thomas
dc.date.accessioned8/6/2013 9:52
dc.date.available8/6/2013 9:52
dc.date.issued2012-06
dc.identifier.isbn978-1-59782-153-7
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1480
dc.descriptionAprendizaje en las escuelas del siglo XXI -- Influencias del diseño en los resultados del aprendizaje / Lippman, Peter C. -- Diseño de edificios para preescolar y jardín de infantes : precedentes arquitectónicos / Hille, R. Thomas -- El diseño de las escuelas primarias / O’Donnell, Sean -- El caso argentino: Programa Nacional Escuelas—Complejidad, diversidad y escala / Santocono, Ricardo; Bardone, Andrea -- La infraestructura educativa y la reforma educacional Chilena / Baza, Jadille -- Diseño de escuelas secundarias en Italia / Fornari, Lucas -- Diseño y refuerzo de infraestructuras educativas para resistir huracanes y terremotos / Taher, Rima -- Reconstrucción y prevención ante terremotos y huracanes : ejemplos para una arquitectura educativa segura / Garza Reyna, Jaime G. de la -- Construyendo logros : explotando la relación entre la arquitectura y el aprendizaje / Cash, Carol S. -- Infraestructura escolar y aprendizajes en la educación básica latinoamericana : un análisis a partir del Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo de UNESCO / Duarte, Jesús; Gargiulo, Carlos; Moreno, Martín -- El modelo concesional español en infraestructura social y equipamientos públicos / López Corral, Antonio M. -- El modelo concesional chileno en infraestructura social y equipamientos : edificación pública y educación / Jara M. , Miguel Ángel -- Los modelos del Reino Unido: Iniciativa Financiera Privada (PFI) y Construyendo Escuelas Para el Futuro (BSF) / Millán, Germán -- La experiencia mexicana y algunas recomendaciones en desarrollo y financiamiento de infraestructura pública a través de asociaciones público-privadas / Hinojosa, Sergio Alejandro -- Fundación Carulla y la iniciativa aeioTU en Colombia / López, María Adelaida -- Generalidades sobre las asociaciones público-privadas en el sector educativo y nuevas estrategias de apoyo a municipios en APP para México y América Latina / Ruiz Pérez, Laura -- Ventajas y desventajas de las asociaciones público-privadas / Bloomgarden, David Richard -- Los beneficios de escuelas verdes / Duckworth-Pilkington, Peteres_ES
dc.description.abstractEn 2010, la Red de Educación organizó un seminario que examinó el estado de la infraestructura escolar en América Latina y el Caribe y el papel financiero del sector privado. El seminario de Infraestructura y Aprendizaje en el Siglo XXI se realizó en Santiago, Chile entre el 26 y 27 de octubre de 2010. Este libro recopila las presentaciones realizadas durante la conferencia, editados y, en algunos casos, revisados parea su publicación. Los capítulos de este libro siguen el orden de la agenda de la conferencia, enfocándose en el diseño, financiamiento, construcción y mantenimiento de edificios escolares.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherBIDes_ES
dc.subjectInfraestructura educativaes_ES
dc.subjectEmpresas privadases_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectPrevención de desastreses_ES
dc.subjectProtección del medio ambientees_ES
dc.titleAprendizaje en las escuelas del siglo XXI : hacia la construcción de escuelas que promueven el aprendizaje, ofrecen seguridad y protegen el medio ambientees_ES
dc.typeBookes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record