dc.contributor.author | Álvarez, Carmen | |
dc.date.accessioned | 8/9/2013 16:02 | |
dc.date.available | 8/9/2013 16:02 | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | Álvarez, C. (2012). Los Principios de Procedimiento en el Diseño Curricular: Clave para la Mejora de las Relaciones Teoría-Práctica en Educación. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 10 (4), pp. 21-36. http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol10num4/art2.pdf. Consultado el (Fecha). | es_ES |
dc.identifier.issn | 1696-4713 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/1507 | |
dc.description.abstract | En el artículo se plantea la relevancia de realizar un diseño curricular en base a la construcción de principios de procedimiento para la mejora educativa, en concreto, las relaciones entre la teoría y la práctica, es decir, entre el conocimiento pedagógico y la acción docente. A partir de un estudio de caso único se explora cómo un docente realiza conexiones teoría-práctica entre sus principios de procedimiento y su praxis cotidiana en un aula de Educación Primaria, favoreciendo innovadoras formas de enseñanza-aprendizaje. En el artículo se concluye con algunas ideas respecto a la mejora de la educación: en la enseñanza del alumnado y la dinámica del aula, en el desarrollo de las competencias básicas, en las relaciones de convivencia en clase y en el desarrollo profesional docente. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE) | es_ES |
dc.subject | Diseño curricular | es_ES |
dc.subject | Relación teoría-práctica | es_ES |
dc.subject | Desarrollo profesional del docente | es_ES |
dc.title | Los Principios de Procedimiento en el Diseño Curricular: Clave para la Mejora de las Relaciones Teoría-Práctica en Educación | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |