Show simple item record

dc.contributor.authorÁlvarez, Carmen
dc.date.accessioned8/9/2013 16:02
dc.date.available8/9/2013 16:02
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationÁlvarez, C. (2012). Los Principios de Procedimiento en el Diseño Curricular: Clave para la Mejora de las Relaciones Teoría-Práctica en Educación. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 10 (4), pp. 21-36. http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol10num4/art2.pdf. Consultado el (Fecha).es_ES
dc.identifier.issn1696-4713
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1507
dc.description.abstractEn el artículo se plantea la relevancia de realizar un diseño curricular en base a la construcción de principios de procedimiento para la mejora educativa, en concreto, las relaciones entre la teoría y la práctica, es decir, entre el conocimiento pedagógico y la acción docente. A partir de un estudio de caso único se explora cómo un docente realiza conexiones teoría-práctica entre sus principios de procedimiento y su praxis cotidiana en un aula de Educación Primaria, favoreciendo innovadoras formas de enseñanza-aprendizaje. En el artículo se concluye con algunas ideas respecto a la mejora de la educación: en la enseñanza del alumnado y la dinámica del aula, en el desarrollo de las competencias básicas, en las relaciones de convivencia en clase y en el desarrollo profesional docente.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherRed Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)es_ES
dc.subjectDiseño curriculares_ES
dc.subjectRelación teoría-prácticaes_ES
dc.subjectDesarrollo profesional del docentees_ES
dc.titleLos Principios de Procedimiento en el Diseño Curricular: Clave para la Mejora de las Relaciones Teoría-Práctica en Educaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record