• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Artículos de revistas
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Artículos de revistas
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El uso de los modelos nacionales de valor añadido para la mejora de las escuelas británicas

    Thumbnail
    View/Open
    2009_RAY_El uso de los modelos nacionales de valor añadido para la mejora de las escuelas británicas.pdf (758.0Kb)
    2009_RAY_The use of national value-added models for school Improvement in English Schools.pdf (151.4Kb)
    Date
    2009
    Author
    Ray, Andrew
    Evans, Helen
    McCormack, Tanya
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La mejora de la escuela es central en la política educativa en Inglaterra. Se anima a las escuelas a desarrollarse y mejorar dentro de un marco de autoevaluación, inspección, consejo y asesoramiento en el nivel local y nacional, y a tomar parte en distintas iniciativas y políticas. La recogida y uso de datos es crucial en este proceso. El análisis de datos tiene lugar en todos los niveles del sistema, desde la evaluación de políticas nacionales, hasta el nivel de alumnos individuales, donde las escuelas usan los datos para seguir el progreso académico y la evaluación de los aprendizajes. En las escuelas británicas se han desarrollado un abanico de iniciativas para tratar de elevar los estándares de rendimiento. Una pieza fundamental ha sido el desarrollo de pruebas que pueden vincularse a los logros previos de los estudiantes y usarse para generar estimaciones de la contribución de la escuela al progreso de sus alumnos: indicadores de valor añadido. En Inglaterra,la disponibilidad de datos nacionales de las características de los estudiantes individuales desde 2002 ha permitido el desarrollo de puntuaciones «contextuales de valor añadido» para escuelas y grupos de alumnos dentro de cada escuela.Estas características pueden analizarse con un paquete estadístico llamado RAISEonline,desarrollado conjuntamente por el gobierno central y la agencia independiente de inspección de las escuelas. Este artículo describe estos desarrollos y aporta ejemplos del tipo de análisis que RAISEonline puede realizar u ofrecer. ------ ----- ----- School improvement is central to education policy in England. Schools are encouraged to develop and improve within a framework of self-evaluation, inspection, advice and guidance at local and national level, and by taking part in various initiatives and policies.The collection and use of data is crucial in this process.Analysis of data takes place at all levels of the system, ranging from the evaluation of national policies, down to the level of individual pupils, where schools use data in tracking progress and assessment for learning.A range of school improvement initiatives have been developed to try to raise standards in English schools. A crucial building block has been the development of test data which can be matched to pupils’ prior attainment and used to generate estimates of schools’contribution to the progress of their pupils:value-added indicators. In England, the availability of national data on the characteristics of individual pupils since 2002 has allowed the development of «contextual value-added» scores for schools and groups of pupils within schools. These statistics can be analysed in a software package called RAISEonline, developed jointly by central government and the independent school inspection agency.The paper describes these developments and provides examples of the kind of analysis RAISEonline can now provide.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/1532
    Collections
    • Artículos de revistas

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: