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dc.contributor.authorAgüero León, Jorge
dc.contributor.authorCueto, Santiago
dc.date.accessioned5/7/2013 14:41
dc.date.available5/7/2013 14:41
dc.date.issued2004-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/153
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es brindar una explicación complementaria para los bajos niveles de rendimiento escolar en el Perú. La idea principal que introducimos es que existen peer-effects (o efectos de pares) al interior del aula de clases: el rendimiento de un alumno está asociado al rendimiento de sus pares. Este trabajo muestra el tipo de políticas educativas que se pueden implementar al existir peer-effects. En particular, se muestra que los objetivos de equidad y calidad no están necesariamente en conflicto: se puede mejorar el rendimiento promedio de los estudiantes mezclando en las aulas estudiantes de alto y bajo rendimiento. Esta intervención no debería significar costo alguno para el Estado en escuelas con más de un salón por grado. Se presenta además un modelo teórico cuyas predicciones es posible evaluar utilizando una base de datos de alumnos del cuarto grado de primaria a nivel nacional. Los resultados sugieren la existencia de efectos de pares.en_US
dc.description.sponsorshipConsorcio de Investigación Económica y Socialen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherCIESen_US
dc.subjectRendimiento escolaren_US
dc.subjectAnálisis cualitativoen_US
dc.subjectPolítica educativaen_US
dc.subjectAcceso a la educaciónen_US
dc.titleDime con quién estudias y te diré cómo rindes: Peer-effects como determinantes del rendimiento escolaren_US
dc.typeTechnical Reporten_US


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