• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Informes técnicos
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Informes técnicos
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Making Schools Work : New Evidence on Accountability Reforms

    Thumbnail
    View/Open
    2011_Bruns_Making schools work.pdf (3.060Mb)
    Date
    2011
    Author
    Bruns, Barbara
    Filmer, Deon
    Patrinos, Harry Anthony
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El libro realiza una revisión de las experiencias de reforma educativa orientadas a la rendición de cuentas en los países en vía de desarrollo. Para ello, examina evaluaciones de impacto realizadas en varias de dichas experiencias y usa las conclusiones para desarrollar una guía práctica dirigida a los responsables de hacer política. Al respecto se argumenta que una de las principales causas de la baja calidad de la educación y desigualdad en las escuelas públicas es la escasa rendición de cuentas de las escuelas y docentes hacia los padres de familia y los estudiantes. Se ofrece una revisión de la evidencia sobre el impacto de tres líneas principales de reforma: (1) políticas que utilizan el poder de la información para fortalecer la rendición de cuentas; (2) políticas que promueven la mejora de la gestión a nivel de las escuelas; y (3) políticas que incentivan a los docentes para lograr mejores resultados. El estudio señala, en base a las experiencias revisadas, que las reformas educativas orientadas a la rendición de cuentas presentan impactos positivos tales como una mejor colaboración y comunicación entre padres y docentes, una participación activa de los padres de familia en las actividades escolares, así como el establecimiento de mejores mecanismos de reporte de información. En relación a las políticas que promueven la mejora de la gestión de las escuelas, se indica que presentan un impacto positivo sobre las tasas de repetición, las tasas de fracaso y, en menor grado, sobre las tasas de deserción. Las experiencias revisadas sugieren que contar con docentes contratados puede fortalecer el desempeño docente, produciendo igual o mejores logros de aprendizaje que los obtenidos por docentes nombrados y con un menor costo por estudiante. (aok)
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/1552
    Collections
    • Informes técnicos

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: