Show simple item record

dc.contributor.authorReynolds, David
dc.contributor.authorHopkins, David
dc.contributor.authorPotter, David
dc.contributor.authorChapman, Cris
dc.date.accessioned2013-09-06T22:03:24Z
dc.date.available2013-09-06T22:03:24Z
dc.date.issued2001
dc.identifier.citationReynolds, D. (2001). School improvement for schools facing challenging circumstances (Doctoral dissertation, University of Exeter) http://www.highreliabilityschools.co.uk/_resources/files/downloads/school-improvement/drdhdpcc2001.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1562
dc.description.abstractEl documento presenta una revisión de diversas experiencias de mejora educativa dirigidas a escuelas que se encuentran en situaciones de desventaja con el objetivo de identificar las características comunes a las experiencias exitosas. Se encontró que las experiencias animaron a que cada escuela diseñara una estrategia de mejora que estuviera adaptada a sus circunstancias específicas, debido que existía una alta variabilidad de las escuelas entre sí. Las experiencias sugieren la necesidad de desarrollar de un enfoque multinivel centrado en la mejora en el aula y en el logro académico. Dicho enfoque debe considerar la participación de toda la comunidad y en particular de los padres de familia, la creación de equipos de liderazgo efectivo en cada escuela, así como la creación de redes de aprendizaje entre diversas escuelas con la finalidad de brindar soporte y apoyo para la implementación de los programas de mejora. (aok)es_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversity of Exeteres_ES
dc.subjectEscuela desfavorecidaes_ES
dc.subjectPrograma de intervenciónes_ES
dc.subjectCambio escolares_ES
dc.subjectAnálisis de la investigaciónes_ES
dc.subjectAnálisis de la prácticaes_ES
dc.titleSchool Improvement for Schools Facing Challenging Circumstances : A Review of Research and Practicees_ES
dc.typeNO_PUBLICACIONes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record