dc.contributor.author | Reynolds, David | |
dc.contributor.author | Hopkins, David | |
dc.contributor.author | Potter, David | |
dc.contributor.author | Chapman, Cris | |
dc.date.accessioned | 2013-09-06T22:03:24Z | |
dc.date.available | 2013-09-06T22:03:24Z | |
dc.date.issued | 2001 | |
dc.identifier.citation | Reynolds, D. (2001). School improvement for schools facing challenging circumstances (Doctoral dissertation, University of Exeter) http://www.highreliabilityschools.co.uk/_resources/files/downloads/school-improvement/drdhdpcc2001.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/1562 | |
dc.description.abstract | El documento presenta una revisión de diversas experiencias de mejora educativa dirigidas a escuelas que se encuentran en situaciones de desventaja con el objetivo de identificar las características comunes a las experiencias exitosas.
Se encontró que las experiencias animaron a que cada escuela diseñara una estrategia de mejora que estuviera adaptada a sus circunstancias específicas, debido que existía una alta variabilidad de las escuelas entre sí.
Las experiencias sugieren la necesidad de desarrollar de un enfoque multinivel centrado en la mejora en el aula y en el logro académico. Dicho enfoque debe considerar la participación de toda la comunidad y en particular de los padres de familia, la creación de equipos de liderazgo efectivo en cada escuela, así como la creación de redes de aprendizaje entre diversas escuelas con la finalidad de brindar soporte y apoyo para la implementación de los programas de mejora. (aok) | es_ES |
dc.language.iso | en | es_ES |
dc.publisher | University of Exeter | es_ES |
dc.subject | Escuela desfavorecida | es_ES |
dc.subject | Programa de intervención | es_ES |
dc.subject | Cambio escolar | es_ES |
dc.subject | Análisis de la investigación | es_ES |
dc.subject | Análisis de la práctica | es_ES |
dc.title | School Improvement for Schools Facing Challenging Circumstances : A Review of Research and Practice | es_ES |
dc.type | NO_PUBLICACION | es_ES |