• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Libros electrónicos y capítulos de libros
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Libros electrónicos y capítulos de libros
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    ¿Lección para el maestro? La experiencia del Plan Nacional de Capacitación Docente (PLANCAD).

    Thumbnail
    View/Open
    2013_De Belaúnde_leccionparaelmaestro-La experiencia del Plan Nacional de Capacitación Docente (PLANCAD).pdf (1.585Mb)
    Date
    2013
    Author
    De Belaúnde, Carolina
    Eguren, Mariana
    González, Natalia
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El documento se estructura en cuatro secciones. En primer lugar, se hace un repaso por el contexto en que se desenvolvía la educación pública en el Perú en el período de las reformas educativas. Para ello, se revisa la situación latinoamericana en lo concerniente a la implementación de las reformas educativas propugnadas en la década de los noventa por los organismos internacionales, así como la posición que el Estado peruano adopta frente a ellas. En una segunda sección, se analiza en detalle la forma en que se desarrolló el del Plan Nacional de Capacitación Docente (PLANCAD) en el Perú en términos de diseño e implementación y se toma en consideración las peculiares características del Programa de Mejoramiento de la Calidad de la Educación Peruana (MECEP). La tercera sección del estudio recoge el trabajo de campo en el aula tomando en cuenta las complejas relaciones entre los maestros y las familias, así como los elementos que caracterizaron el modelo pedagógico del PLANCAD. Termina esta sección con un planteamiento acerca del impacto del PLANCAD en las relaciones que se establecen en la escuela con el conocimiento y los aprendizajes. La última sección del trabajo es una reflexión acerca de los aprendizajes del Estado en términos de la formación de docentes en servicio a partir de las acciones desarrolladas luego del PLANCAD, que pasa primero por realizar un balance de los logros y limitaciones de dicho programa.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/1574
    Collections
    • Libros electrónicos y capítulos de libros

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: