dc.description.abstract | El Compendio Mundial de la Educación 2010 ha dado prioridad al género y a la educación como una manera de destacar el 15º aniversario de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer. La paridad entre los géneros asociada con la matrícula
escolar –una meta importante y cuantificable– forma parte del mandato del UIS respecto de monitorear el avance hacia el logro de objetivos internacionales en el ámbito de la educación. Sin embargo, ésta es sólo la primera etapa dentro de una iniciativa de evaluación de la equidad entre los géneros de mucho más amplio alcance. Tanto las políticas como los indicadores deben proyectarse más allá de la dimensión de la matrícula y examinar las disparidades que existen en el progreso escolar y los resultados de aprendizaje. En este sentido, el objetivo del UIS es garantizar que, en la medida de lo posible, todos los indicadores sean desagregados por sexo y que futuros indicadores plasmen en mejor forma la experiencia escolar de tanto niñas como niños. Estas estadísticas, además de aportar una amplia gama de experiencias nacionales, contribuirán a la formulación de políticas y a evaluar el avance materializado. | es_ES |