dc.contributor.author | Castro Ceacero, Diego | |
dc.contributor.author | Tomas i Folch, Marina | |
dc.date.accessioned | 10/1/2013 10:45 | |
dc.date.available | 10/1/2013 10:45 | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | CASTRO CEACERO, D., TOMAS I FOLCH, M.. Aproximación a un instrumento de diagnóstico sobre la visibilidad: el caso de las profesoras universitarias. Educación, Norteamérica, 21, oct. 2012. Disponible en: <http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2899>. Fecha de acceso: 01 oct. 2013. | es_ES |
dc.identifier.issn | 2304-4322 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/1790 | |
dc.description.abstract | El presente artículo trata sobre el concepto y el diagnóstico de la visibilidad de las académicas en la universidad contemporánea. Para ello, se construye un modelo teórico constituido por tres variables: la participación, la experticia y el poder según se manifiesta en las diferentes funciones de los académicos: docencia, investigación y gestión. De ahí se propone un instrumento que permita conocer y diagnosticar el nivel de visibilidad de las profesoras en la universidad. El instrumento podría aplicarse a la visibilidad de otros colectivos específicos. El objetivo no es solo el posible diagnóstico, sino también la posibilidad de diseñar actuaciones que mejoren la visibilidad de las académicas en la universidad.
===== ===== =====
ABSTRACT==== ====
This article discusses the concept and diagnosis of the visibility of women in the contemporary university. Thereafter, we construct a theoretical model that consists of three variables: the participation, expertise and power as manifested in the different functions of academics: teaching, research and management. We propose a tool to determine and diagnose the level of visibility of the teachers at the university. The instrument could be applied to the visibility of other specific groups. The goal is not only possible diagnosis, but also the ability to design actions to improve the visibility of academic college. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.subject | Personal académico docente | es_ES |
dc.subject | Docente mujer | es_ES |
dc.subject | Equidad de género | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.title | Aproximación a un instrumento de diagnóstico sobre la visibilidad: el caso de las profesoras universitarias | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |