Show simple item record

dc.contributor.authorCastro Ceacero, Diego
dc.contributor.authorTomas i Folch, Marina
dc.date.accessioned10/1/2013 10:45
dc.date.available10/1/2013 10:45
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationCASTRO CEACERO, D., TOMAS I FOLCH, M.. Aproximación a un instrumento de diagnóstico sobre la visibilidad: el caso de las profesoras universitarias. Educación, Norteamérica, 21, oct. 2012. Disponible en: <http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2899>. Fecha de acceso: 01 oct. 2013.es_ES
dc.identifier.issn2304-4322
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1790
dc.description.abstractEl presente artículo trata sobre el concepto y el diagnóstico de la visibilidad de las académicas en la universidad contemporánea. Para ello, se construye un modelo teórico constituido por tres variables: la participación, la experticia y el poder según se manifiesta en las diferentes funciones de los académicos: docencia, investigación y gestión. De ahí se propone un instrumento que permita conocer y diagnosticar el nivel de visibilidad de las profesoras en la universidad. El instrumento podría aplicarse a la visibilidad de otros colectivos específicos. El objetivo no es solo el posible diagnóstico, sino también la posibilidad de diseñar actuaciones que mejoren la visibilidad de las académicas en la universidad. ===== ===== ===== ABSTRACT==== ==== This article discusses the concept and diagnosis of the visibility of women in the contemporary university. Thereafter, we construct a theoretical model that consists of three variables: the participation, expertise and power as manifested in the different functions of academics: teaching, research and management. We propose a tool to determine and diagnose the level of visibility of the teachers at the university. The instrument could be applied to the visibility of other specific groups. The goal is not only possible diagnosis, but also the ability to design actions to improve the visibility of academic college.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.subjectPersonal académico docentees_ES
dc.subjectDocente mujeres_ES
dc.subjectEquidad de géneroes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.titleAproximación a un instrumento de diagnóstico sobre la visibilidad: el caso de las profesoras universitariases_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record