• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Artículos de revistas
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Artículos de revistas
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El enfoque educativo basado en competencias, un reto que enfrenta la Universidad Veracruzana

    Thumbnail
    View/Open
    2012_Barrales_El enfoque educativo basado en competencias, un reto que enfrenta la Universidad Veracruzana.pdf (146.2Kb)
    Date
    2012
    Author
    Barrales Villegas, Adoración
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Este artículo tiene como propósito compartir la experiencia que ha tenido la Universidad Veracruzana en la promoción e implementación del enfoque educativo basado en competencias. La incorporación obedece a la demanda internacional de formar profesionistas competentes en los ámbitos profesional, personal y social. Una de las acciones relevantes ha sido la capacitación de su personal docente y la implementación de una estrategia denominada Proyecto Aula. Este proyecto va dirigido a sistematizar la práctica docente a partir de la elaboración, aplicación y evaluación de un diseño instruccional para cada una de las experiencias educativas (asignaturas) que se imparten al interior de sus programas educativos. Esta es la razón de que se revisen conceptos como competencia, tipos, enfoques, metodología y evaluación por competencias enfatizando los retos y aciertos de nuestra institución. ==== ===== ABSTRACT ==== ===== This article aims to share the experience that the Veracruzana University has had in the promotion and implementation the educational approach based on competencies , incorporating results from the international demand for competent professionals to form the professional, personal and social. One of the relevant actions has been training its staff and implementing a strategy called Classroom Project, this project aims to systematize the teaching practice from the development, implementation and evaluation of an instructional design for each of the educational experiences (courses) are taught within their educational programs. This is the reason for a review of concepts such as competition, types, approaches, methodology and evaluation skills emphasizing the challenges and successes of our institution.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/1793
    Collections
    • Artículos de revistas

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: