• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Artículos de revistas
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Artículos de revistas
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Actitudes de madres y padres de familia hacia la educación inicial: un estudio en zonas urbanas y rurales

    Thumbnail
    View/Open
    2012_Ames_Actitudes de madres y padres de familia hacia la educación inicial- un estudio en zonas urbanas y rurales.pdf (142.2Kb)
    Date
    2012
    Author
    Ames, Patricia
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Este artículo se enfoca en las actitudes de los padres y madres de familia hacia la educación inicial en cuatro distritos del Perú. Se utiliza una metodología cualitativa que combina entrevistas individuales y grupales y se contrastan estos hallazgos con información estadística más amplia de matrícula, disponibilidad y acceso al servicio. Se encuentra que a la par de una expansión creciente y sostenida de la educación inicial en el país, se ha desarrollado una actitud altamente positiva hacia ella en padres y madres de familia, tanto urbanos, como rurales; también se reportan posturas críticas, especialmente en madres indígenas, y se señalan las barreras que continúan presentes en el acceso a una educación inicial de calidad y con equidad para diversos grupos de la población peruana. ==== ==== ABSTRACT==== ===== This paper focuses in parents’ attitudes towards preschool education in four districts in Peru. It uses a qualitative methodology that combines individual and group interviews. The qualitative findings are contrasted with statistical information on enrolment, availability and access to preschool education. The study finds that along with an increasing and sustained expansion of preschool education in Peru, parents have developed a positive attitude towards it, both in rural and urban areas. However, there are also critics, particularly among indigenous mothers, and barriers that are still present to allow access to equal and quality preschool education for different groups of the population.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/1794
    Collections
    • Artículos de revistas

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: