Show simple item record

dc.contributor.authorMartínez, Jeanette
dc.date.accessioned2013-10-01T22:00:11Z
dc.date.available2013-10-01T22:00:11Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationMARTíNEZ, J.. ¿Cómo integrar las nuevas tecnologías en educación inicial?. Educación, Norteamérica, 20, may. 2012. Disponible en: <http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2488>. Fecha de acceso: 01 oct. 2013.es_ES
dc.identifier.issn2304-4322
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1804
dc.description.abstractEn la actualidad, la relación computadoras - niños constituye un debate que genera aún pocas coincidencias debido a que es un tema nuevo sobre el que falta mucho por aprender. El presente ensayo busca contribuir al análisis temático del mismo, exponiendo una serie de ideas y reflexiones teórico-prácticas para lograr una integración adecuada de las nuevas tecnologías al nivel inicial, lo que constituye un proceso sin retorno. Por tanto, es necesario que las docentes manejen criterios claves para tomar las decisiones pedagógicas del caso en el ejercicio de su rol formativo con los «nativos digitales» (niños y niñas), formando habilidades necesarias para actuar con eficiencia en la nueva sociedad del conocimiento y de la información. Asimismo, será necesario que como «inmigrantes del entorno virtual», las docentes se planteen la necesidad de formarse en el campo de la informática para comprender este nuevo lenguaje de relación con el mundo de hoy. === ==== ABSTRACT === ==== Currently, the relationship computer-children is a debate that generates still little agreement, because it is a new subject with to much to learn. This essay seeks to contribute to its thematic analysis, exposing a series of ideas and practical insights for achieving appropriate integration of new technologies at the initial level, which is a process without return. It is therefore necessary that the teachers manage key criteria to make the pedagogical decisions of the case in the exercise of its training role with the «digital natives», their students, forming the skills needed to act effectively in the new information and knowledge society. It will also be necessary as «immigrants from the virtual environment», that the teacher arise the need for training in the field of computer science to understand this new language in relation to the world of today.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.subjectEducación de la primera infanciaes_ES
dc.subjectUso pedagógico de las TICes_ES
dc.subjectCompetencia del docentees_ES
dc.title¿Cómo integrar las nuevas tecnologías en educación inicial?es_ES
dc.typePaperes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record