dc.contributor.author | Martínez, Jeanette | |
dc.date.accessioned | 2013-10-01T22:00:11Z | |
dc.date.available | 2013-10-01T22:00:11Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | MARTíNEZ, J.. ¿Cómo integrar las nuevas tecnologías en educación inicial?. Educación, Norteamérica, 20, may. 2012. Disponible en: <http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2488>. Fecha de acceso: 01 oct. 2013. | es_ES |
dc.identifier.issn | 2304-4322 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/1804 | |
dc.description.abstract | En la actualidad, la relación computadoras - niños constituye un debate que genera
aún pocas coincidencias debido a que es un tema nuevo sobre el que falta mucho
por aprender. El presente ensayo busca contribuir al análisis temático del mismo,
exponiendo una serie de ideas y reflexiones teórico-prácticas para lograr una integración
adecuada de las nuevas tecnologías al nivel inicial, lo que constituye un
proceso sin retorno. Por tanto, es necesario que las docentes manejen criterios
claves para tomar las decisiones pedagógicas del caso en el ejercicio de su rol formativo
con los «nativos digitales» (niños y niñas), formando habilidades necesarias
para actuar con eficiencia en la nueva sociedad del conocimiento y de la información.
Asimismo, será necesario que como «inmigrantes del entorno virtual», las
docentes se planteen la necesidad de formarse en el campo de la informática para
comprender este nuevo lenguaje de relación con el mundo de hoy.
=== ==== ABSTRACT === ====
Currently, the relationship computer-children is a debate that generates still little
agreement, because it is a new subject with to much to learn. This essay seeks to
contribute to its thematic analysis, exposing a series of ideas and practical insights
for achieving appropriate integration of new technologies at the initial level, which
is a process without return. It is therefore necessary that the teachers manage key
criteria to make the pedagogical decisions of the case in the exercise of its training
role with the «digital natives», their students, forming the skills needed to act
effectively in the new information and knowledge society. It will also be necessary
as «immigrants from the virtual environment», that the teacher arise the need for
training in the field of computer science to understand this new language in relation
to the world of today. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.subject | Educación de la primera infancia | es_ES |
dc.subject | Uso pedagógico de las TIC | es_ES |
dc.subject | Competencia del docente | es_ES |
dc.title | ¿Cómo integrar las nuevas tecnologías en educación inicial? | es_ES |
dc.type | Paper | es_ES |