dc.contributor.author | Rosales Lassús, José Luis | |
dc.date.accessioned | 2013-10-02T19:49:04Z | |
dc.date.available | 2013-10-02T19:49:04Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | ROSALES LASSúS, J.. Los discursos sobre el cuerpo en el currículo oficial: una aproximación al Diseño Curricular Nacional. Educación, Norteamérica, 19, sep. 2010. Disponible en: <http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2551>. Fecha de acceso: 02 oct. 2013. | es_ES |
dc.identifier.issn | 2304-4322 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/1807 | |
dc.description.abstract | El presente estudio analiza los discursos sobre el cuerpo en el currículo oficial
(Diseño Curricular Nacional) a lo largo de los tres niveles de la Educación Básica
Regular (inicial, primaria y secundaria). El análisis evidencia cinco tipos de cuerpo
en este documento: (i) el cuerpo que conoce; (ii) el cuerpo expresivo; (iii) el cuerpo
como marca de la personalidad; (iv) el cuerpo universal (objetivo), y (v) el cuerpo
móvil. El estudio explicita los cambios que ocurren en estos discursos a lo largo de
los tres niveles de la educación básica
=== === ABSTRACT=== ===
Taking as an object of study the current official curriculum, this article analyzes
the discourses of body underlying the curriculum. Five types of discourses have
been identified: body that knows; expressive body; body as a trait of personality;
universal body, and moving body. The study mentioned the changes of these discourses
in relation with the different levels of the basic education (initial, primary,
secondary). | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.subject | Programa curricular | es_ES |
dc.subject | Análisis curricular | es_ES |
dc.subject | Discurso sobre el cuerpo | es_ES |
dc.title | Los discursos sobre el cuerpo en el currículo oficial: una aproximación al Diseño Curricular Nacional | es_ES |
dc.type | Paper | es_ES |