Show simple item record

dc.contributor.authorObando Castillo, Gustavo
dc.date.accessioned10/3/2013 9:31
dc.date.available10/3/2013 9:31
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationOBANDO CASTILLO, G.. La participación docente en la toma de decisiones desde la visión micropolítica. Educación, Norteamérica, 17, abr. 2012. Disponible en: <http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1804>. Fecha de acceso: 03 oct. 2013.es_ES
dc.identifier.issn2304-4322
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1822
dc.description.abstractEl docente es quien vive de cerca la problemática de la escuela, quien concreta, tergiversa o sabotea los planes de acción, quien transmite la visión institucional o la dificulta, entre otros aspectos; lo cual lo revelan como pieza clave para la vida de las organizaciones educativas. Por ello es importante que participe en las escuelas de forma real, es decir, que intervenga en la toma de decisiones. Sin embargo, en un contexto micropolítico, la participación puede darse de manera compleja y no siempre abierta, empleando una serie de estrategias como alianzas, rumores y chismes, para que los diversos grupos e individuos alcancen sus intereses, los que no necesariamente están alineados con los de la escuela o con los de los demás grupos. === ===ABSTRACT=== === The teacher is the one who experiences close by the problematic of the school system, the one who makes decisions, modifies or sabotages the school plans, the one who transmits the vision of the school or makes it difficult, among others aspects; all which reveal the teacher as the key for maintaining alive the educative organizations. For this reason, it is important that the teacher participates in the schools with consciousness taking part of the decision making process. However, in a micropolitical context, the participation can occur in a complex way and not always be open to discussion, making use of a variety of strategies (like alliances, rumors and comments) so that the different groups and individuals reach their interests, those that are not necessarily aligned with the school ones or other groups’ interestses_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.subjectGestión educativaes_ES
dc.subjectParticipación docentees_ES
dc.subjectGestión de la escuelaes_ES
dc.titleLa participación docente en la toma de decisiones desde la visión micropolíticaes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record