Show simple item record

dc.contributor.authorDel Valle López, Ángela
dc.date.accessioned10/3/2013 11:24
dc.date.available10/3/2013 11:24
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationDEL VALLE LóPEZ, Á.. El educador, agente necesario de la construcción social. Educación, Norteamérica, 17, abr. 2012. Disponible en: <http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1794>. Fecha de acceso: 03 oct. 2013.es_ES
dc.identifier.issn2304-4322
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1825
dc.description.abstractEn la sociedad posmoderna la función de la escuela y del docente está fuertemente condicionada por las demandas sociales de cada contexto espacial. Los cambios son imparables, todo depende de la ciencia y de la tecnología. Urge entender que en un universo humano que cambia —porque cambian sus actores, sus roles, las dinámicas sociales, las maneras de ver el mundo— hay que asumir que la educación se presenta como el eje articulador, cuyo debate en la actual coyuntura histórica apunta directamente al maestro. Ante esto nos preguntamos: ¿cuál es el papel del educador hoy? Los nuevos planteamientos y exigencias reclaman una nueva cultura profesional coherente con la función de la institución escolar. La educación necesita una transformación en los modos de impartir conocimientos, en la manera de aprender; precisa un educador competente. Desde esta clave aportamos algunas ideas en torno al tipo de educador que reclaman los nuevos tiempos. === === ABSTRACT==== ==== In the postmodern society the role of the school and the teacher is strongly conditioned by the social demands of each particular context. The continuous change cannot be stop as it depends on science and technology. It is urgent to understand that in a human universe that is changing because the performers and their roles change, the social dynamics and the views of the world change, the central role of education is to be assumed knowing that in the present historical situation the teacher is the direct subject in the debate. In view of this, we raise the question on what is the role of the educator today. The new approaches and demands require a new professional culture in accord with the educational institution. Education is in need of change on the ways to impart knowledge and the ways of learning; it is in need of competent educators who have a new concept of their own role.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.titleEl educador, agente necesario de la construcción sociales_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record