Show simple item record

dc.contributor.authorMurillo Arias, Eunicia María
dc.date.accessioned2013-10-03T19:37:54Z
dc.date.available2013-10-03T19:37:54Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1830
dc.description.abstractEn este trabajo de investigación, la familia del estudiante fue entendida como el grupo social más cercano al estudiante, son las personas con las que comparte, desde los primeros años de su vida, posiblemente. También se entendió con esta denominación, al miembro con el que más comparte, aún sin relación de parentesco cercana. De ellas reciben y aprehenden la mayoría de los valores, seguridad, costumbres, visión del mundo, autoestima, y otros que moldean los comportamientos básicos de las personas. En este escenario y en los espacios que conlleva, se forman hábitos de trabajo, se recibe orientación, apoyo, expectativas y aspiraciones. Entre más pequeños más tiempo comparten los niños y niñas con sus familias, más permeables son a sus influencias, lo que interviene en su identidad personal y social, en su fijación de metas y autoestima.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUNEDes_ES
dc.subjectPapel de la familiaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleEstrategias para la integración de las familias en el mejoramiento de los aprendizajes escolareses_ES
dc.typeTesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record