Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez Garrido, Esteban A.
dc.date.accessioned2013-10-03T20:58:18Z
dc.date.available2013-10-03T20:58:18Z
dc.date.issued2007-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1838
dc.descriptionTesis para optar el grado de Doctor en Educaciónes_ES
dc.description.abstractRealiza dos procesos investigativos. El primero de tipo diagnóstico, un estudio de caso con tres profesores de tres niveles de enseñanas (básica, media y superior) en el que se utilizó como instrumento de análisis de datos la rejilla de Kelly, se caracterizaron las concepciones y creencias de profesores de ciencias naturales sobre ciencia, su enseñanza y aprendizaje mediadas por la formación inicial, la educación continuada y la experiencia profesional; se evidenció una estrecha relación entre la formación inicial y la práctica pedagógica identificando las áreas de conociiento en que las concepciones y creencias de los profesores presentaban mayor nivel de inconsistencia. La segunda etapa tuvo como objetivo generar evolución conceptual, metodológica y actitudinal en el desempeño de los docentes del área de ciencias naturales a través de la validación de una estrategia metodológica que se denomina "acompañamiento pedagógico"es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Burgoses_ES
dc.subjectEnseñanza de las cienciases_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.subjectEficacia del docentees_ES
dc.subjectEvaluación de la educaciónes_ES
dc.subjectInvestigación-acciónes_ES
dc.titleAcción de acompañamiento académico. Modelo de intervención docente que posibilita evolución conceptual, metodológico y actitudinales_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record