dc.contributor.author | Rodríguez Garrido, Esteban A. | |
dc.date.accessioned | 2013-10-03T20:58:18Z | |
dc.date.available | 2013-10-03T20:58:18Z | |
dc.date.issued | 2007-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/1838 | |
dc.description | Tesis para optar el grado de Doctor en Educación | es_ES |
dc.description.abstract | Realiza dos procesos investigativos. El primero de tipo diagnóstico, un estudio de caso con tres profesores de tres niveles de enseñanas (básica, media y superior) en el que se utilizó como instrumento de análisis de datos la rejilla de Kelly, se caracterizaron las concepciones y creencias de profesores de ciencias naturales sobre ciencia, su enseñanza y aprendizaje mediadas por la formación inicial, la educación continuada y la experiencia profesional; se evidenció una estrecha relación entre la formación inicial y la práctica pedagógica identificando las áreas de conociiento en que las concepciones y creencias de los profesores presentaban mayor nivel de inconsistencia. La segunda etapa tuvo como objetivo generar evolución conceptual, metodológica y actitudinal en el desempeño de los docentes del área de ciencias naturales a través de la validación de una estrategia metodológica que se denomina "acompañamiento pedagógico" | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Burgos | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias | es_ES |
dc.subject | Formación docente | es_ES |
dc.subject | Eficacia del docente | es_ES |
dc.subject | Evaluación de la educación | es_ES |
dc.subject | Investigación-acción | es_ES |
dc.title | Acción de acompañamiento académico. Modelo de intervención docente que posibilita evolución conceptual, metodológico y actitudinal | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |