dc.contributor.author | Tirado, Felipe | |
dc.contributor.author | Santos, Guillermo | |
dc.contributor.author | Tejero-Díez, Daniel | |
dc.date.accessioned | 2013-10-09T15:11:00Z | |
dc.date.available | 2013-10-09T15:11:00Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.issn | 0185-2698 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/1859 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se reportan los resultados de un estudio experimental que
se llevó a cabo para promover la motivación en estudiantes universitarios
para participar en un curso de botánica. El estudio consistió en evaluar
una estrategia educativa diseñada ex profeso para mejorar la enseñanza
de la disciplina a partir de un módulo introductorio, enfocado a desarrollar
en los estudiantes intereses y actitudes favorables al aprendizaje
de los contenidos de la asignatura. Para valorar la estrategia se evaluaron
los conocimientos, opiniones y actitudes de los alumnos antes y después
del curso. Los resultados muestran que hubo cambios significativos de
acuerdo a lo esperado con la hipótesis de trabajo
=== === ABSTRACT=== ====
This article reports the results of an experimental study that has been
carried out to promote motivation amongst university students who took
part into a Botany course. The study consisted in the assessment of an
educational strategy specially designed to improve discipline teaching
starting from an introductory module that had as purpose to develop
amongst students some interest and attitudes conducive to the learning
of the course contents. In order to assess the strategy the authors evaluated
the students’ knowledge, opinions and attitudes before and after
the course. The results show that there were significant changes in accordance
with what was expected by the working hypothesis. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de la botánica | es_ES |
dc.subject | Estrategias educativas | es_ES |
dc.subject | Motivación para el aprendizaje | es_ES |
dc.title | La motivación como estrategia educativa. Un estudio en la enseñanza de la botánica | es_ES |
dc.type | Paper | es_ES |