Show simple item record

dc.contributor.authorMartínez Rizo, Felipe
dc.date.accessioned2013-10-09T17:34:32Z
dc.date.available2013-10-09T17:34:32Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn0185-2698
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1863
dc.description.abstractEl enfoque de evaluación del aprendizaje denominado evaluación formativa llama la atención por los beneficios que se pueden esperar de su aplicación en las escuelas, pero no siempre hay conciencia de las dificultades que implica. Esto puede conducir a esfuerzos de intervención que carezcan de la solidez necesaria para dar frutos. Suponiendo conocida la oposición entre evaluación formativa y sumativa, y con base en una revisión de la literatura al respecto, el artículo presenta un panorama de la variedad de factores que inciden en la práctica docente y de las dificultades que eso trae consigo para la transformación de dicha práctica, en particular en cuanto a la adopción del enfoque formativo de la evaluación. === === ABSTRACT=== === The learning assessment approach called formative assessment seems useful because of the benefits that its implementation in schools can provide, but the people who show interest in it do not always know the difficulties that this system entails. This can lead to intervention efforts that lack in the necessary soundness to bear fruit. Supposing that the opposition between formative and accumulative assessment is already known, and based on a revision of the literature on this matter, this paper offers an overview of the variety of factors that have an incidence on teaching practice and of the difficulties that this entails for the transformation of this practice, and more particularly for what regards to the adoption of the formative assessment approach.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educaciónes_ES
dc.subjectEvaluación formativaes_ES
dc.subjectRendimiento escolares_ES
dc.subjectActualización de docenteses_ES
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.titleDificultades para implementar la evaluación formativa. Revisión de literaturaes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record