Show simple item record

dc.contributor.authorPetrelli, Lucía
dc.date.accessioned10/10/2013 12:30
dc.date.available10/10/2013 12:30
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn1405-6666
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1881
dc.description.abstractEn este artículo reflexionamos sobre las formas en que las presencias estatales intervienen en los procesos de estructuración del trabajo docente, basándonos en los datos construidos a partir del trabajo de campo etnográfico realizado en dos escuelas privadas de la Ciudad de Buenos Aires, configuradas a su vez como cooperativa. Para ello documentamos distintas modalidades en que el Estado se hace presente en estas escuelas y los distintos posicionamientos de los sujetos sobre tales intervenciones, analizando los cambios en las condiciones laborales de los docentes una vez creadas las cooperativas y registrando las relaciones tramadas entre ellos mismos y con el Estado. === === ABSTRACT === === In this article, we reflect on the ways that state presence intervenes in processes of structuring teaching work. We base our study on data constructed from ethnographic fieldwork carried out in two private schools, both configured as cooperative, in the city of Buenos Aires. To this end, we document various forms of state presence in the two schools, along with individual positions regarding such interventions. We analyze the changes in teachers’ working conditions once the cooperative is created, and describe teachers’ relations with each other and with the state.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherConsejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C.es_ES
dc.subjectEscuelas cooperativases_ES
dc.subjectSituación del docentees_ES
dc.subjectLegislación educativaes_ES
dc.subjectCondiciones de empleo del docentees_ES
dc.titleLas presencias estatales en escuelas configuradas como cooperativa: Notas sobre la estructuración del trabajo docentees_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record